Java - Ayuda con consulta sql xD

 
Vista:
Imágen de perfil de Nicole

Ayuda con consulta sql xD

Publicado por Nicole (2 intervenciones) el 09/06/2016 06:34:36
Buenas noches .... ojala pudieran ayudarme ya que no doy con el codigo estoy haciendo un trabajo en java formularios... y mysql el caso es que tengo 2 tablas venta y boleta en la de venta tengo los campos id_venta, valor cancelado fecha y numero boleta.... el caso es que cuando quiero guardar la boleta no me resulta la tabla boleta tiene como campos id_boleta, descipcion, fecha, id_ventaboleta ... la idea mia es que al guardar la boleta me tome el numero boleta de ventas y el id de venta para agregarlos a boleta...

estoy usando esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
public int agregar_BOLETA(String id_boleta,String descripcion, String fecha, String id_ventaboleta){
 
	int resultado = 0;
 
	Connection con = null;
 
	String SSQL = "INSERT INTO boleta (descripcion,fecha) "
		+ "VALUES (?,?) INSERT INTO boleta (id_boleta, id_ventaboleta) SELECT DISCTINCT boleta FROM venta";
 
 
	try {
 
		con = metodospool.dataSource.getConnection();
 
		PreparedStatement psql = con.prepareStatement(SSQL);
 
		psql.setString(0, id_boleta);
		psql.setString(1, descripcion);
		psql.setString(2, fecha);
		psql.setString(3, id_ventaboleta);
 
		/* EXECUTEUPDATE esto nos permitirá enviar y ejecutar en la base de datos*/
		resultado = psql.executeUpdate();
 
		psql.close();
 
	} catch (SQLException e) {
 
		JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error al intentar almacenar la información:\n"
									+ e, "Error en la operación", JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
 
	}finally{
 
		try {
 
			if(con!=null){
 
				con.close();
 
			}
 
		} catch (SQLException ex) {
 
			JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error al intentar cerrar la conexión:\n"
									+ ex, "Error en la operación", JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
 
		}
 
	}
 
 
	return resultado;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con consulta sql xD

Publicado por Michelle (2 intervenciones) el 09/06/2016 07:37:53
Hola ....

Lo que tienes que hacer es crear un método que te tome el último valor de la venta que vas a registrar en la boleta con un método similar a este:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
public int ConsultarUltimo() {
        PreparedStatement consultaElUltimo;
        ResultSet elUltimo;
        int idUltimo = 0;
        try {
            consultaElUltimo = conexion.getCon().prepareStatement("select max(id) from confcliente");
            elUltimo = consultaElUltimo.executeQuery();
            if (elUltimo.next()) {
                idUltimo = elUltimo.getInt(1);
            }
        } catch (SQLException ex) {
            Logger.getLogger(CtrlConfDireccion.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
        }
        return idUltimo;
    }

O tambien puedes guardar la venta y crear un boton que te permita acceder a otra pantalla donde registras las boletas que esa venta tendra, esos datos los mandas a una tabla y de ahi comienzas a guardarlo ... son las dos opciones que te puedo dar, espero alguna te sirva, asi tal cual lo quieres hacer pues no conoce el valor de la venta por que estas registrando todo por primera vez. Recuerda primero terminas una transacción para poder comenzar con otra.

Buen día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar