Java - Ayuda con programa en java

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con programa en java

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 11/06/2016 10:33:48
Hola, buenas, disculpen soy nuevo en esto de la programacion, me podrian ayudar con un ejercicio porfavor, tengo que resolverlo con arrays. EH intentado resolverlo pero no me sale, me ayudarian porfa.

Elaborar un programa en Java que permita leer una dirección IP, que valide la dirección y que muestre a que clase pertenece.

Ejemplo de funcionamiento.

Ingrese una dirección IP: 172.18.178.11

Resultado: La dirección IP es valida y pertenece a la Clase B

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
import java.util.Scanner;
import java.util.Arrays;
 
public class Taller {
 
    public static void main(String[] args) {
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        System.out.print("Ingrese una dirección IP: ");
        String cadena = teclado.next();
        String [] sNumeros=cadena.split("\\.");
        int [] Numeros= new int[4];
        while (sNumeros.length <4 || sNumeros.length >4){
            System.out.println("Error esto: " + cadena + "  NO es una direccion IP ");
            break;}
        if (Numeros[0]<=127 && Numeros[1]<=255 && Numeros[2]<=255 && Numeros[3]<=254)
        {
            System.out.println("La dirección IP " + cadena + " es valida y pertenece a la Clase A");
        }
        else if (Numeros[0]<=191 && Numeros[1]<=255 && Numeros[2]<=255 && Numeros[3]<=254 )
        {
            System.out.println("La dirección IP " + cadena + " ,es valida y pertenece a la Clase B");
        }
        else if (Numeros[0]<=223 && Numeros[1]<=255 && Numeros[2]<=255 && Numeros[3]<=254 )
        {
            System.out.println("La dirección IP " + cadena + " ,es valida y pertenece a la Clase C");
        }
        else if (Numeros[0]<=239 && Numeros[1]<=255 && Numeros[2]<=255 && Numeros[3]<=254 )
        {