Java - ¿Existe algún IDE para desarrollar rápidamente aplicaciones gráficas con JAVA?

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco Javier

¿Existe algún IDE para desarrollar rápidamente aplicaciones gráficas con JAVA?

Publicado por Francisco Javier (5 intervenciones) el 12/06/2016 11:17:12
Hola, foreros.
Provengo de la programación mediante IDEs de Microsoft. Aunque he programado con Java, casi todo han sido aplicaciones de consola, de modo que mis incursiones en la construcción de GUI con java no son significativas.
He trasteado un poco con Netbeans y el entorno JavaFX y poco más.
Ahora se me presenta la oportunidad de desarrollar un programa que actualiza información en tiempo real y tiene que interactuar con bases de datos remotas y sistemas push de datos. Me gustaría hacerlo en java y abandonar, por fin, Visual Basic, pero me parece un poco engorroso el entorno de programación de GUIs de JavaFX.
¿Existen alternativas, incluyendo las de pago? Me gustaría probarlas todas antes de decidirme.
Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Existe algún IDE para desarrollar rápidamente aplicaciones gráficas con JAVA?

Publicado por Brenda (3 intervenciones) el 16/06/2016 21:47:05
A mi me parece que NetBeans es sencillo de utilizar y cuenta con las herramientas que necesitas para programar Java, tambien podrias utiloizar Eclipse es un IDE para que desarrolles en lenguaje Java y es similar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier Rodríguez

¿Existe algún IDE para desarrollar rápidamente aplicaciones gráficas con JAVA?

Publicado por Javier Rodríguez (5 intervenciones) el 17/06/2016 09:08:27
Hola, Brenda.
Me han recomendado utilizar Eclipse en su versión Mars porque lleva un componente llamado windowbuilder que permite una cierta edición gráfica IDE, que es lo que yo ando buscando.
Gracias por tu comentario.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar