Java - Error de Ireport al abrir el archivo jrxml

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error de Ireport al abrir el archivo jrxml

Publicado por joy (5 intervenciones) el 08/07/2016 22:42:18
hola, buen día;

Tengo un problema al abrir el archivo, para poder editarlo ( irreport (.jrxml) ), estoy utilizando netbeans 8.0.2 para editar el archivo, al principio el archivo lo habría sin ningún problema pero luego me mando el siguiente error:

Error loading the report template: java.lang.NoClassDefFoundError: org/springframework/core/io/Resource.

El plugin de Irreport está bien instalado, de hecho lo desinstale en barias ocasiones y el problema sigue, incluso desinstale el netbeans y lo volví a instalar y el problema persiste, las librerías están bien agregadas.

He leído un poco acerca sobre esto y parece ser que el class path no encuentra o no carga un .JAR
Alguien sabe cómo configurar el class path para que pueda funcionar o si alguien tiene alguna otra solución se los agradecería muchísimo.

Nota: Cabe señalar que si ejecuto el sistema en el netbeans se ejecuta correctamente todo lo programado y los reportes los abre bien, solo me marca el error al momento que quiero editar el reporte para agregarle otras opciones.

agrego la imagen del error


57800f27102ba-erro1
57800f2ff263c-erro2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error de Ireport al abrir el archivo jrxml

Publicado por avatar_blue (2 intervenciones) el 09/07/2016 03:26:53
Hola buenas tardes.
Porque no te instalas jasper reports.
He intentado abrirlo, sin abrirlo desde NetBeans porque puede tener un error el mismo plugin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar