Java - Tratar errores fuera de metodos

 
Vista:

Tratar errores fuera de metodos

Publicado por Abel (5 intervenciones) el 06/08/2016 04:48:47
Buenas noches.
Estoy intentando capturar el error que me puede producir la inicialización de objetos basados en una clase, caso de que la clase no exista, pero al generarlos e inicializarlos fuera de los métodos (para que este disponible en toda la clase), me genera una excepción "java.lang.ExceptionInInitializerError".
Lo explicare mas claramente. Tengo una clase, llamemos X, que hereda de JButton, y una Y que hereda de JPannel. Al generar e inicializar en Y los X que necesite, para que estos botones estén disponibles en toda la clase Y tengo que hacerlo fuera de cualquier método. Al estar fuera de todo método (directamente debajo del public class....) no puedo usar el try, catch para controlarlo...
¿Alguien que sepa como apañarlo?
Igualmente me valdría la forma de declararlo dentro de un método, pero siempre y cuando estuvieran disponibles para toda la clase.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 214
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Tratar errores fuera de metodos

Publicado por juanki (131 intervenciones) el 06/08/2016 18:15:03
Hola

Para que estén accesibles para toda la clase, efectivamente, los declaras fuera de todos los métodos, como variables de clase. Pero los inicias en el constructor de la clase. O, depende de como sea el código o lo que quieras hacer, puedes crear un método que se encargue de inicializarlos y lo llamas después de crear la instancia de Y, pero lo normal es inicializar las diferentes variables en el constructor.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tratar errores fuera de metodos

Publicado por Abel (5 intervenciones) el 07/08/2016 04:35:56
Ok, perfecto. Esto me lleva al problema que he puesto en el otro post en el cual no me deja capturar la runtimeException que me manda en caso de que la clase Boton que he generado que hereda de JButton no exista.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar