Java - problemas con herencia

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 89
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

problemas con herencia

Publicado por jose maria (85 intervenciones) el 10/08/2016 21:49:44
hola soy nuevo y trabajo con bluej....
tengo la clase Factura que tiene un array de la clase personas (a las cuales hay que presentarle las facturas)
la clase Factura es padre de tres hijas, una factura especial1, factura especial2 y factura general
a la hora de inscribir en la clase persona a los usuarios se agrega que tipo de factura necesitara
tengo las clases que me compilan pero no se hacer la desicion (if) en la clase que llamara a presentar las facturas
para que decida a cual llamar...
¿me explico?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

problemas con herencia

Publicado por xve (345 intervenciones) el 11/08/2016 08:15:41
Hola Jose Maria, la verdad es que me cuesta de entender tu estructura... puedes publicar las clases para verlo? o mostrar el array y indicar exactamente que condición quieres hacer en el?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Charly
Val: 178
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

problemas con herencia

Publicado por Charly (118 intervenciones) el 11/08/2016 13:30:17
Buenas Jose.
Se supone que en la clase factura has puesto las variables comunes y en las hijas solo las variables diferentes para cada tipo de factura.
Es muy fácil.
En el if llamas al objeto de la clase heredada que necesites preguntando por el valor de alguna variable específica que tengas en esa clase.
Y si es así y entra en ese if, que haga lo que quieras, y si no, en el else if, y si no, en el else.
Espero que te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar