Java - ayuda con un juego en java

 
Vista:

ayuda con un juego en java

Publicado por Jorge (1 intervención) el 13/08/2016 19:24:19
Triorejitas es una modificacio n del juego original de parejitas, mejor conocido como “memoria”. La idea es que el estudiante cree una matriz donde se van a almacenar los diferentes trios de forma desordenada.
Una vez creada la matriz se debe desplegar al usuario las “cartas” ocultas (de la misma forma de la matriz) para que el jugador comience a adivinar.
Para que el jugador adivine, debe ingresar las coordenadas de fila y columna para buscar en la matriz. Debe solicitar al jugador los 3 pares de coordenadas e ir mostrando las “cartas” que el usuario va solicitando de tal forma que el usuario pueda memorizar cuales fueron las posiciones que ya abrio y cua les fueron sus valores.
En caso de que las 3 “cartas” fueran iguales, entonces estas deben permanecer boca arriba para que el jugador sepa que ya estas posiciones esta n bien.
Por otro lado, si no fue correcta la bu squeda del jugador, debera mostrar en pantalla un mensaje diciendo que no fue correcto y debe restar una vida.
El jugador cuenta con 3 vidas, en caso de que pierda las 3 vidas, pierde el juego y se le debe mostrar un mensaje dicie ndole al usuario que perdio .
Si el usuario llega a adivinar todos los trios, se debe mostrar un mensaje indicandole que gano .
Se deben realizar las validaciones correspondientes segun los posibles errores que se puedan presentar por el usuario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder