Java - ¿Por qué se me reinician todas las variables?

 
Vista:

¿Por qué se me reinician todas las variables?

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 07/09/2016 13:36:11
Hola, estoy aprendiendo java y no hay mejor manera que intentar hacer un programa pequeño, como en mi caso estaba haciendo un pequeño juego de texto, pero al perder vida y otras variables siempre seguían a su estado inicial. Os adjunto el código haber si me podéis ayudar.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
package main;
 
import java.io.IOException;
import java.util.Scanner;
 
 
public class main {
	private static Scanner in;
	public int b;
	public int a = (int) (Math.random() * 4);
	public int vida = 20;
	public int pocion = 0;
	public int revivir = 0;
	public int descansar = 3;
	public static int jugador;
 
	public void inicio() {
		in = new Scanner ( System.in );
		descansar++;
		if(vida >20){
			System.out.println("Vida ajustada a su máximo (20)");
			vida = 20;
		}
		if(vida <= 0 & revivir == 0){
			System.out.println("Te has quedado sin vidas");
			principal zona = new principal();
			zona.finalizado();
		}
		if(vida <= 0 & revivir >= 1){
			System.out.println("Te has quedado sin vidas");
			System.out.println("Has usado un revivir");	 revivir--;
			vida = 20;
		}
		try {
			Thread.sleep(3000);
		} catch (InterruptedException e) {
			e.printStackTrace();
		}
		try {
			Runtime.getRuntime().exec("cls");
		} catch (IOException e1) {
			// TODO Auto-generated catch block
			e1.printStackTrace();
		}
		System.out.println("");
		System.out.println("[CALABOZO]");
		System.out.println("");
		System.out.println("¿Qué quieres hacer?");
		System.out.println("[1]-Andar");
		System.out.println("[2]-Descansar");
		System.out.println("[3]-Ver inventario");
		System.out.println("[4]-Usar un objeto");
		jugador = in.nextInt();
		if(jugador == 1){
			System.out.println("Andando...");
			try {
				Thread.sleep(1000);
			} catch (InterruptedException e) {
				e.printStackTrace();
			}
			principal zona = new principal();
			zona.aleatorio();
		}
		if(jugador == 2){
			if(descansar >= 3){
			System.out.println("Descansando...");
			descansar = descansar - 3;
			System.out.println("¡Has recuperado 3 de vida!");
			vida = vida + 3;
			principal zona = new principal();
			zona.inicio();}
			if(descansar < 3){
			}
			System.out.println("Estás cansado de descansar, tendrás que esperar un poco más");
			principal zona = new principal();
			zona.inicio();}
		if(jugador == 3){
			System.out.println("Esta es tu información actual");
			System.out.println("Vida: "+vida);
			System.out.println("Pociones: "+pocion);
			System.out.println("revivir: "+revivir);
			System.out.println("Escribe para volver");
			jugador = in.nextInt();
			principal zona = new principal();
			zona.inicio();}
		if(jugador == 4){
			System.out.println("¿Qué objeto quieres usar?");
			System.out.println("[1]-Poción");
			System.out.println("[2]-(Proximamente)");
			System.out.println("[3]-Volver");
			jugador = in.nextInt();
			if(jugador == 1){
				if(pocion >= 1){
					System.out.println("Has usado una poción.");
					System.out.println("Recuperas 5 de vida"); vida = vida + 5;
					principal zona = new principal();
					zona.inicio();
				}
				else{
					System.out.println("No tienes ninguna poción");
					principal zona = new principal();
					zona.inicio();
				}
			}
			if(jugador == 2){
 
			}
		}	if(jugador == 3){
			principal zona = new principal();
			zona.inicio();
		}
		}
 
 
	void finalizado() {
	System.out.println("-----Juego terminado-----");
	System.out.println("¿Quieres volver a jugar?");
	System.out.println("[1]-Si");
	System.out.println("[2]-No");
	jugador = in.nextInt();
	if(jugador == 1){
		vida = 20;
		pocion = 0;
		revivir = 0;
		principal zona = new principal();
		zona.inicio();
		}
	if(jugador == 2){
	System.exit(0);
	}
}
	public void aleatorio(){
	System.out.println(a);
		switch(a){
		case 0:
		System.out.println("Te has encontrado una puerta,¿Cruzar?");
		System.out.println("[1]-Si");
		System.out.println("[2]-No");
		jugador = in.nextInt();
		try {
			Thread.sleep(1000);
		} catch (InterruptedException e) {
			e.printStackTrace();
		}
		if(jugador == 1){
			b = (int) (Math.random() * 3);
			switch(b){
			case 0:
				System.out.println("¡Has encontrado un nuevo área! Parece un bosque.");
				principal zona = new principal();
				zona.bosque();
			break;
			case 1:
			System.out.println("¡Hay un cofre!, vamos a abrirlo.");
			b = (int) (Math.random() * 6);
				switch(b){
				case 0:
					System.out.println("¡Has encontrado una poción!");
					pocion++;
				break;
				case 1:
					System.out.println("¡Has encontrado una poción!");
					pocion++;
				break;
				case 2:
					System.out.println("¡Has encontrado un revivir!");
					revivir++;
				break;
				case 3:
					System.out.println("Está vacio...");
					principal zona2 = new principal();
					zona2.inicio();
				break;
				case 4:
					System.out.println("Tan solo había una manzana podrida");
				break;
				case 5:
					System.out.println("Había una rata, te ha mordido");
					System.out.println("Pierdes 1 de vida");
					vida--;
					System.out.println("Te queda "+ vida+" de vida");
					principal zona8 = new principal();
					zona8.inicio();
				break;
				}
			break;
			case 2:
			System.out.println("Solo es una abitación vacia...");
			principal zona4 = new principal();
			zona4.inicio();
			break;
			}
		}
		if(jugador == 2){
			principal zona = new principal();
			zona.inicio();
		}
		else{
			System.out.println("Respuesta no válida, por lo que lo tomaremos como un no...");
			principal zona = new principal();
			zona.inicio();
		}
		break;
 
		case 1:
		System.out.println("Tropiezas y te caes, pierdes 2 de vida");	vida = vida - 2;
		System.out.println("Te queda "+ vida+" de vida");
		principal zona = new principal();
		zona.inicio();
		break;
 
		case 2:
		System.out.println("Encuentras un puente muy viejo,¿Quieres atravesarlo?");
		System.out.println("[1]-Si");
		System.out.println("[2]-No");
		jugador = in.nextInt();
		if(jugador == 1){
		b = (int) (Math.random() * 2);
		switch(b){
		case 0:
			System.out.println("El puente se rompe y caes, con suerte no estaba muy alto");
			System.out.println("Pierdes 5 de vida");	vida = vida - 5;
			System.out.println("Te queda "+ vida+" de vida");
			principal zona3 = new principal();
			zona3.inicio();
		break;
		case 1:
			System.out.println("Al otro lado del puente encuentras una mesa con comida y bebida");
			System.out.println("Recuperas toda la vida");
			vida = 20;
			principal zona2 = new principal();
			zona2.inicio();
 
		break;
		}
		}
		if(jugador == 2){
			principal zona4 = new principal();
			zona4.inicio();
		}
		else{
			System.out.println("Respuesta no válida, por lo que lo tomaremos como un no...");
			principal zona4 = new principal();
			zona4.inicio();
		}
		break;
 
		case 3:
		System.out.println("No encuentras nada");
		principal zona6 = new principal();
		zona6.inicio();
		break;
 
			}
		}
 
	public void bosque() {
	}
 
	private void aleatorio2() {
		System.out.println("");
		System.exit(0);
	}
}
Por si os lo preguntáis en la clase principal, solo devuelve a los métodos de esta clase. Pero la vida nunca baja de 20. Por cierto se que esta muy desordenado el código jaja.
Gracias de antemano. Y si necesitáis algún otro dato podéis pedirmelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

¿Por qué se me reinician todas las variables?

Publicado por Alberto G. Reino (2 intervenciones) el 07/09/2016 20:47:05
No he conseguido ejecutar el código, pero quizá el problema esté aquí:

if(vida <= 0 & revivir >= 1){

System.out.println("Te has quedado sin vidas");

System.out.println("Has usado un revivir"); revivir--;

vida = 20;

}

¿La línea 'vida = 20' no debería ser 'vida--'?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Por qué se me reinician todas las variables?

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 07/09/2016 22:32:17
Hola, lo primero gracias por comentar, pero te equivocas, lo que hace ese código es:
"Si la vida es menor o igual a cero y tienes revivir: Imprime <Te has quedado sin vidas>, <Has usado un revivir>, te quita un revivir y te devuelve a la vida con 20 puntos."

Pero eso solo ocurre cuando la vida sea menor o igual a 0 y tengas al menos un revivir, cosa que no pasa (nunca, porque la vida no baja)
Si no me equivoco debería de hacer eso.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar