Java - Ayuda con programa en java

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con programa en java

Publicado por Daniel Montero (2 intervenciones) el 22/09/2016 16:43:01
Buenos Dias a todos, espero que alguien pueda ayudarme, me encuentro en un dilema con un programa en el que dados una serie de puntos en el plano cartesiano (x,y) debo hallar la distancia punto por punto haciendo una especie de red entre puntos cubriendo todas las rutas, dejo un ejemplo de entrada y salida esperada que debe tener el programa:

input
4 -> numero de puntos que desea en el plano cartesiano puede ser >=1 y <=300
0 0 --> coordenadas x,y del primer punto
0 100 --> coordenadas x,y del segundo punto
100 0 --> coordenadas x,y del tercerpunto
50 50 --> coordenadas x,y del cuartopunto

output
412 --> distacia entre todos los puntos de la red

Si no se entiende muy bien dejo el link directo del problema solo que esta en ingles:

http://acm.timus.ru/problem.aspx?space=1&num=1588
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de David
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con programa en java

Publicado por David (6 intervenciones) el 22/09/2016 23:29:36
Es Geometría analítica básica:
Distancia entre dos puntos es igual a:

raiz( (x2-x1)^2 + (y2-y1)^2)
Donde:
x1 ; y1 son las coordenadas del punto 1
x2 ; y2 son las coordenadas del punto 2.

Aqui hay un link.
http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/conceptos_basicos_geo_analitica/distancia.htm

Espero que sea eso lo que necesitas y no que te demos reslviwndo tu tarea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con programa en java

Publicado por Daniel Montero (2 intervenciones) el 23/09/2016 15:24:40
Hola, gracias por la respuesta, en efecto esa formula ya la habia considerado al principio, sin embargo en este caso se debe tener en cuenta que se deben cubrir todos los puntos y la distancia entre todos y cada uno de ellos y como hablamos de una entrada de 1 a 300 puntos dados como podria hacer para cubrir todas y cada una de estas distancias tambien considerando que hay puntos colineales por lo que estas distancias deben ser analizadas de otra manera, esa seria mi pregunta, no pido el codigo solo una opinion de como se podrian cubrir estos escenarios dentro del programa, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar