Java - applets y servlets ?

 
Vista:
Imágen de perfil de Enzo

applets y servlets ?

Publicado por Enzo (8 intervenciones) el 26/09/2016 23:19:45
He buscado las principales diferencias entre estos 2, que en a wikipedia dice que los servlets derivan de los applets,
escuche también que dichos applets están muriendo y eventualmente vendrá otra tecnología si no mal recuerdo es JWS , entonces entra mi duda,
¿sirve ahora aprender sobre servlets?
¿si mueren los applets mueren los servlets?
¿son mejores los applets o los servlets?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

applets y servlets ?

Publicado por leonardo (1 intervención) el 26/09/2016 23:53:31
Hola.

Son muy distintos un applet Java a un servlet.


Un applet java es una pequeña aplicación que se ejecuta al lado del cliente.
Un servlet es un programa que se ejecuta en un contenedor (tomcat) o servidor web. Quiero decir que utiliza el cliente/servidor. Los clientes lo invocan con el protocolo https y el que se encarga de ejecutar la el servlet es el contenedor el cual genera una página dinámica.
Actualmente los applets estan quedando atrás por razones de seguridad y tiempo de ejecución. Es mucho más rápido ejecutar una tecnología cliente servidor que un applet.
Los servlet Java van evolucionando en cada nueva versión del javaEE; además existen mucho más tecnologías que pueden hacer uso de los servlets como spring,jsf,jsp,ajax, etc.. se pueden combinar y hacer maravillas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Enzo

applets y servlets ?

Publicado por Enzo (8 intervenciones) el 26/09/2016 23:59:40
Genial gracias por responder, me he liberado de incertidumbres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar