Java - [Herencias y poliformismo] Ayuda con ejemplos!

 
Vista:
sin imagen de perfil

[Herencias y poliformismo] Ayuda con ejemplos!

Publicado por Gustavo (5 intervenciones) el 29/09/2016 00:13:10
Buenas amigos! Hoy acudo con ustedes para que me ayuden, para un examen me pidieron lo siguiente. "Desarrolle una estructura de clases de 3 niveles con al menos 6 diferentes clases, que tengan sentido tanto el nivel de especialización y generalización, en cuando a Herencia.
Las clases deben tener al menos 2 atributos cada una de ella.
La jerarquía de clases no pueden ser: animales, personas ni vehículos."


Ando un poco bajo de imaginación (para desgracia mía). Entonces, me pueden ayudar con algún ejemplo viable para desarrollar, claro, si no es mucha molestia. Vale destacar que no pueden ser animales, personas, ni vehículos. No ocupo el código, solo el ejemplo. De antemano muchas gracias y espero con ansias las respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

[Herencias y poliformismo] Ayuda con ejemplos!

Publicado por drozz (12 intervenciones) el 29/09/2016 05:57:13
una vez vi en un libro que usaban de ejemplo pizzas... de la super clase pizza bienen los tipos de pizzas especiales: de queso, salami, etc... bueno puedes usar comida en general. Otra articulos de un centro comercial, objetos de la clase electrodomesticos, por ejemplo o de linea blanca y de ahi se pueden derivar mas sub clases... y ya si no te convencen... pues usa las mismas clases de la api de java, por ejemplo un JButton hereda de un JComponent, eso esta en la documentacion de oracle, y pues irias directo al punto de lo que te intentan enseñar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

[Herencias y poliformismo] Ayuda con ejemplos!

Publicado por Gustavo (5 intervenciones) el 29/09/2016 16:31:32
Muchas gracias drozz, muy buenas ideas, de hecho, no había pensado en la documentación de java!!! Y la de la pizza me suena bastante coherente!, en realidad las dos. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

[Herencias y poliformismo] Ayuda con ejemplos!

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 29/09/2016 16:00:35
Pudiera ser también: llamada telefónica, con llamada de larga distancia o local, en donde la tarifa se le calcule a cada una de manera distinta. Entre los parámetros podrían estar: duración de la llamada, tipo de llamada (larga o corta), horario de la llamada. Por otra parte, pudieras diferenciarlas entre Llamada de 6pm a 6am (que podría ser Horario de tarifa baja) y el resto del horario sería de tarifa normal.

Puedes probar además: almacén de taller (no se trata exactamente de "vehículos"), en donde tengas varias secciones: sección para partes y piezas, sección para combustibles, grasas y lubricantes, y sección para pinturas y esmaltes. Luego cada una de esas secciones puedes seguirlas clasificando, por ejemplo: la de pinturas y esmaltes puede tener pinturas brillantes o mates, barnices, masillas y antioxidantes, etc...

Y una tercera opción podría ser: fenómeno natural, en donde clasifiques los fenómenos en tierra (terremotos, deslizamientos de tierra o avalanchas) , fenómenos en mar (maremotos, tzunamis o desprendimientos de glaciales), y eventos mixtos (es decir, que pueden suceder tanto en tierra como en mar: tornados, tormentas, ciclones, etc).

Un GigaSaludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

[Herencias y poliformismo] Ayuda con ejemplos!

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 29/09/2016 16:05:39
En el caso del tercer ejemplo (fenómenos naturales) puedes aplicar el polimorfismo para métodos como por ejemplo: cálculo de la peligrosidad del fenómeno, en donde intervengan variables como: intensidad de los vientos, diámetro o longitud del fenómeno, en fin... hasta puedes inventarte una fórmula propia, no tienes que demostrar tus conocimientos meteorológicos, sino tus habilidades para diseñar y programar algoritmos polimórficos y clases con herencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

[Herencias y poliformismo] Ayuda con ejemplos!

Publicado por Gustavo (5 intervenciones) el 29/09/2016 16:34:14
Muchas gracias YYanes! Son muy buenas ideas, el del fenómenos naturales, pues está bastante amplio para aplicar situaciones.!!! Y el del taller esta bastante completo también. Voy a ver si me da tiempo de desarrollar ambos, necesito practicar bastante. Gracias por la ayuda y un saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar