Java - Web Service VS servicio propio

 
Vista:

Web Service VS servicio propio

Publicado por Xpis (1 intervención) el 02/10/2016 09:52:48
Buenos días a todos.

Yo quería plantear una duda/debate.

Voy a empezar a crear una aplicación que se va a basar en intercambio de archivos y conversaciones entre miembros de una red social.

El caso es que no se si me surge una duda, y es que no se si sería mejor implementar un webservice sobre Tomcat, o si por el contrario es mejor que me genere yo un servicio propio con lo que ello implica (administrar hilos de conexiones, comunicación cifrada, etc...)

No se si la opción de crear un servicio propio es intentar matar moscas a cañonazos.

Esto lo hago como afición y para resolver una necesidad puntual de mi grupo de amigos, por lo que ni dispongo de mucho tiempo libre para realizarlo, ni me gustaría que se eternizase

Me gustaría saber vuestras opiniones para tomar la decisión más acertada.

Muchas gracias a todos.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 111
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Web Service VS servicio propio

Publicado por Gonzalo (112 intervenciones) el 11/10/2016 17:11:50
(lo prometido es deuda: favor de leer este post con musica de fondo de richard clayderman)

esta interesante tu proyecto.

no se bien como quieres realizar tu proyecto, si estas usando java entonces vas a usar un form de windows en lugar de una pagina web, hasta aqui no veo problema.

ahora bien, para el intercambio de datos te recomendaria que usaras php, es mucho mas facil de controlar, usa el ejemplo que esta en la pagina de php.net, ahi viene el ejemplo de como usar un socket para hacer un chat, es extremadamente basico, pero lo puedes ajustar a tu gusto.

no es dificil conectar un form java a un socket de php, de hecho es practicamente lo mismo con una diferencia minima.

al ser php significa que puedes editar, corregir, guardar el archivo php en cualquier momento, solo debes suspender la ejecucion del archivo php y correrlo de nuevo.

o montar el archivo de php como servicio que igual lo debes suspender para subir una correxion.

cual es la diferencia entre servicio y ejecucion de un archivo en php?

bueno, al encender la pc el servicio se monta en forma automatica, lo monta el SO, en el otro caso hay que arrancar php, esa es practicamente toda la diferencia, que significa esto? bueno, que si la pc se actualiza y se resetea sola el servicio se monta por si mismo y en el otro debes estar ahi para ejecutar el php y activar el servicio.

de ahi en mas los 2 son lo mismo.

te dejo una imagen del servicio de datos que tengo instalado en un servidor de la empresa en la que trabajo, el programa no te lo puedo mostrar, pero te muestra tu informacion en general, en la pc de cada usuario tengo un form de java y la imagen que ves es el servidor de datos basado en el ejemplo de php.net, los datos que ves son de la inspecion que hice ayer, tarda mas o menos 2 segundos en atender a 1 cliente, si lo usas solo para chat no se tarda nada en mandar el mensaje, en mi caso los usuarios se conectan mandan y reciben la informacion, pero el funcionamiento para recibir/mandar informacion (como el login y el password) se transmite practicamente igual que un chat.

suerte, salu2


serverphp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Web Service VS servicio propio

Publicado por Xpis (1 intervención) el 13/10/2016 18:39:40
Hola,
Muchas gracias por la respuesta.

Yo más bien dudaba si debía de bien implementar un servicio (demonio) hecho en javael cual se encargara de estar a la escucha y gestionar los distintos hilos de ejecución, o si sería mejor utilizar un servicio como Tomcat o Jetty que me ahorren hacer el servicio y gestionar los hilos para que sea el servidor Web.

Finalmente he decidido optar por la opción del Webservice.

Mi estrategia se va a bassar en realizar una web con Angular JS y conectarla con un backend que responderá por Rest Api las peticiones de la web, de forma que todo lo que es gestión de conexiones se va a encargar el servidor de Tomcat.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar