Java - Ayuda para crear reporte de factura en ireport

 
Vista:

Ayuda para crear reporte de factura en ireport

Publicado por JoelMC (2 intervenciones) el 08/10/2016 04:25:06
Actualmente tengo dos tablas en mi base de datos, una llamada Facturas y otra Detalle_factura. Deseo tomar de la tabla Facturas los detalles (No. Factura, vendedor, fecha , etc.), de la tabla Detalle_factura tomaria los articulos con sus detalles (cantidad, precio, descripcion, etc). Ya tengo la conexion establecida pero no se como cargar los datos a mi reporte. Alguien me ayuda? (Me sé los codigo para cargar el reporte y llamarlo desde un boton).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda para crear reporte de factura en ireport

Publicado por JoelMC (1 intervención) el 08/10/2016 04:53:50
Mi correo es jlmarte [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para crear reporte de factura en ireport

Publicado por Marco (1 intervención) el 10/10/2016 23:35:50
Quiero agradecer profundamente a toda la comunidad por la exelencia que han logrado y por la ayuda que brindan alos novatos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para crear reporte de factura en ireport

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 11/10/2016 14:43:51
Amigo, le recomiendo que utilice el asistente que trae el IReport, que primeramente le brindará la opción de establecer la conexión a la BD, y acto seguido le brindará una ventana para que usted ponga la consulta. Dicha consulta SQL no deberá contener errores, pruébela primero directamente sobre la base de datos (hasta que los resultados que le muestre sean los que usted desea) y luego llévela al IReports, éste se encargará (mediante el asistente) de poner los campos necesarios para cada resultado obdenido de dicha consulta. También puede crear consultas dinámicas, para ello el IReport tiene la opción de "variables" y hasta le permite mostrar ventanas para captar dichas variables y mostrar el reporte con conexión activa a la Base de Datos.

Un GigaSaludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para crear reporte de factura en ireport

Publicado por JoelMC (2 intervenciones) el 13/10/2016 01:54:27
Gracias por responder YYanes, el asistente me ayuda con la conexion y como crear el reporte basico, pero no me indica como crear un reporte a partir de dos tablas y tomas solo parametros especificos (como una factura ppr ejemplo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para crear reporte de factura en ireport

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 13/10/2016 14:46:06
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar