Java - Paint en java

 
Vista:

Paint en java

Publicado por julio (1 intervención) el 11/10/2016 04:56:54
buenas noches

amigos del foro, recurro a ustedes y a sus conocimientos. Soy estudiante de sistemas. Desde hace unos días ejh estado programando un paint en java, este debe quedar un parecido al que viene en windows. Pero al intentar colocarle figuras a la aplicacion, no eh podido crear figuras como los cuadrados que se pueden hacer con el paint de windows y tampoco eh podido guardar lo que dibuje en un jpg o pgn.

agradesco su ayuda

saludos

julio desde colombia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Paint en java

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 11/10/2016 18:55:19
Hola:

yo personalmente no he hecho en Java nada relacionado con la graficación o dibujos directamente sobre la interfaz, pero bueno, sí lo he hecho en otros lenguajes (C++, ActionScript, C#) y en todos los casos es de la siguiente manera:

Image1.Canvas.MoveTo(x, y); //-- de esta manera me estoy moviendo hasta el punto inicial desde el que voy a trazar una línea
Image1.Canvas.LineTo(x2, y2); //-- ahora trazo la línea hasta la coordenada (x2,y2)

Para trazar algo así como un rectángulo (o cuadrado) necesitarías por supuesto 4 coordenadas (una por cada esquina) y luego unir dichas coordenadas con líneas, ¿verdad? Tendrías que buscar un evento en tu componente visual que detecte cuándo es presionado el click del mouse (para guardar las coordenadas del mouse en variables que pueden ser X1 y Y1), y que detecte cuándo es soltado el click (para guardar en otras dos variables las coordenadas del mouse cuando fue soltado el click, que pueden ser X2 y Y2), luego con eso tendrías las 4 esquinas de tu rectángulo: (X1, Y1); (X2, Y1); (X2, Y2) y (X1, Y2), bastaría con unir estas 4 coordenadas mediante líneas.

Como ya le decía, no estoy seguro de que las funciones MoveTo(x,y) y LineTo(x,y) funcionen en Java pues nunca he hecho el intento, pero bueno, si usted ya ha logrado graficar aunque sea una línea pruebe la técnica de las 4 coordenadas para graficar el tectángulo o cuadrado.

Un GigaSaludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar