Java - Combo Box

 
Vista:
Imágen de perfil de Joan

Combo Box

Publicado por Joan (5 intervenciones) el 26/10/2016 03:32:15
Buenas Noches, esta es mi primera pregunta, apenas estoy haciendo las practicas y tengo un proyecto sobre compra a proveedores el cual estoy realizando muy bien, pero tengo que hacer un que al seleccionar un país (En un combo box) me salgan solo los departamentos del pais seleccionado( los departamentos van en otro combo box), mi pregunta es, si existe un librería para realizar este trabajo, lo tengo que hacer todo por código o alguien me puede ayudar? se los agradecería mucho, Muchas Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Combo Box

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 26/10/2016 18:28:02
Hola amigo:
generalmente esas cosas se hacen contra una base de datos, es decir, llenas los datos del 1er ComboBox (a partir de la base de datos), y luego al seleccionar un item específico de ese comboBox lo que haces es extraer el valor seleccionado y pasarlo por parámetro a otra función que te devuelva los datos del 2do ComboBox y entonces éste se llene. El evento más utilizado para captar la seleccion de un ítem del ComboBox es "ActionPerformed", ahí activarías la función que extraerá los datos y completará el 2do ComboB.

Un gigaSaludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Joan

Combo Box

Publicado por Joan (5 intervenciones) el 26/10/2016 20:46:37
Muchas gracias amigo, Me ayudo mucho tu respuesta!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Combo Box

Publicado por Leo (3 intervenciones) el 27/10/2016 16:26:49
Yo tambien tengo la misma pregunta, cuando se hace la consulta a la base de datos, por lo general se traen dos datos Id_país, y nombre_país, entonces como mostrar los dos valores en el combobox y como tomar el Id_país, sin la complicación del Get Set, porque si tengo que usar 20 combobox, serán 20 get set?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar