Ayuda con programa que permita la gestión de una compañía de seguros de ámbito nacional
Publicado por Miguel (6 intervenciones) el 28/10/2016 15:23:43
Hola, soy una persona de 55 años, que por circunstancias de la vida se ha metido a estudiar un ciclo formativo,(para poder ampliar mis posibilidades laborales) concretamente el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. La peor asignatura que llevo es la de programación, con los bucles, sentencia if/else voy bien, pero hasta que empezamos los arrays ya voy perdido.
Tengo que hacer un programita y no sé como empezar, si hay alguien que me pueda echar una manita, no pido que me lo haga, sino que me indique el camino por el que tengo que ir.
El enunciado dice asi:
Programa que permita la gestión de una compañía de seguros de ámbito nacional. Se quieren almacenar el nº de asegurados que se tienen en 6 comunidades españolas según los 4 tipos de seguros que comercializa. Rellena la matriz generando aleatoriamente con valores en un rango de 300 a 5000. Mostrar un menú con las siguientes opciones hasta que pulse salir:
* Visualizar número de pólizas de cada tipo de seguro, según comunidad introducida e indica:
-tipo de seguro que tiene mayor número de pólizas.
-valor medio y en cuanto supera a la media el tipo de seguro de mayor cantidad de polizas.
* Visualizar número de pólizas de cada comunidad, según tipo de seguro introducido e indica:
-suma total de pólizas
-comunidad con menor número de pólizas
* Visualizar número total de pólizas en toda España.
*Salir. Acaba el programa.
Muchas gracias de antemano.
Adjunto fichero de como deberia quedar. Gracias
Tengo que hacer un programita y no sé como empezar, si hay alguien que me pueda echar una manita, no pido que me lo haga, sino que me indique el camino por el que tengo que ir.
El enunciado dice asi:
Programa que permita la gestión de una compañía de seguros de ámbito nacional. Se quieren almacenar el nº de asegurados que se tienen en 6 comunidades españolas según los 4 tipos de seguros que comercializa. Rellena la matriz generando aleatoriamente con valores en un rango de 300 a 5000. Mostrar un menú con las siguientes opciones hasta que pulse salir:
* Visualizar número de pólizas de cada tipo de seguro, según comunidad introducida e indica:
-tipo de seguro que tiene mayor número de pólizas.
-valor medio y en cuanto supera a la media el tipo de seguro de mayor cantidad de polizas.
* Visualizar número de pólizas de cada comunidad, según tipo de seguro introducido e indica:
-suma total de pólizas
-comunidad con menor número de pólizas
* Visualizar número total de pólizas en toda España.
*Salir. Acaba el programa.
Muchas gracias de antemano.
Adjunto fichero de como deberia quedar. Gracias
- resultado-ejercicio.zip(28,0 KB)
Valora esta pregunta

0