Java - Ayuda recuadro java para adivinar un numero

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda recuadro java para adivinar un numero

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 16/11/2016 22:35:27
Buenas tengo una duda con este ejercicio, si uso la consola me funciona bien. Pero usando los recuadros no me va...que estoy haciendo mal.

Se que es de novato,pero es que no consigo dar con ello.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
import java.io.*;
import javax.swing.JOptionPane;
/**
 * @author xxx
 *
 */
public class AdivinarNumero {
 
	/**
	 * @param args
	 * @throws IOException 
	 * @throws  
	 */
	public static void main(String[] args) throws  IOException {
		// TODO Auto-generated method stub
		BufferedReader br = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
 
		int aleatorio = (int) (Math.random()*100);
		int numero = 0, intentos = 0;
 
		while(numero!=aleatorio){
			intentos++;
			//System.out.println("Introduce uno número");
			JOptionPane.showInputDialog("Introduce un número, por favor.");
 
			numero = Integer.parseInt(br.readLine());
 
			if(aleatorio<numero){
				//System.out.println("Introduce uno más bajo");
				JOptionPane.showInputDialog("Introduce uno más bajo");
			}
			if(aleatorio>numero){
				//System.out.println("Introduce uno más alto");
				JOptionPane.showInputDialog("Introduce uno mayor");
			}
		}
		JOptionPane.showMessageDialog(null,"Correcto! Lo has conseguido en "+intentos+" intentos");
	}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Juego de adivinar un numero en ventanas

Publicado por xve (345 intervenciones) el 17/11/2016 08:25:56
Hola Sergio, no soy un experto, pero creo que tu problema esta en que no coges el valor recibido del showInputDialog, ya que el reaLine() lee únicamente del System.in
También creo que los mensajes de información tendrías que emitirlos con showMessageDialog(), ya que ahí no esperas ningún valor.

Aquí te adjunto el código modificado funcionando:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
import java.io.*;
import javax.swing.JOptionPane;
/**
 * @author xxx
 *
 */
public class AdivinarNumero {
 
	/**
	 * @param args
	 * @throws IOException 
	 * @throws  
	 */
	public static void main(String[] args) throws  IOException {
 
		int aleatorio = (int) (Math.random()*100);
		int numero = 0, intentos = 0;
 
		while(numero!=aleatorio){
			intentos++;
			numero=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Introduce un numero, por favor."));
 
			if(aleatorio<numero){
				System.out.println("Introduce uno mas bajo");
				JOptionPane.showMessageDialog(null,"Introduce uno mas bajo");
			}
			if(aleatorio>numero){
				System.out.println("Introduce uno mas alto");
				JOptionPane.showMessageDialog(null,"Introduce uno mayor");
			}
		}
		JOptionPane.showMessageDialog(null,"Correcto! Lo has conseguido en "+intentos+" intentos");
	}
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Juego de adivinar un numero en ventanas

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 20/11/2016 14:26:29
Hola, muchisimas gracias, funciona perfectamente.

Es lo que tu decias.

Un coordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar