Java - Ayuda con animacion interactiva Java (tiro vertical)

 
Vista:
Imágen de perfil de KuroNeko

Ayuda con animacion interactiva Java (tiro vertical)

Publicado por KuroNeko (2 intervenciones) el 19/11/2016 22:35:18
Mucho gusto, soy un programador novato, realmente novato; pero con gran deseo de aprender, por lo que apreciaria enormemente sus consejos.

Como no podia ser de otra manera, decidi comenzar mi aprendizaje con un lenguaje tan "amigable" a los recien llegados como java, y con un tema tan motivador como lo son los videojuegos.

Realmente no pretendo hacer nada inovador ni vistoso, solo deseo comprender como crear y ensamblar cada una de las piezas que conforman un programa.

En este caso seria un juego bastante basico, un personaje dibujado en dos dimensiones, moviendose unidimensionalmente (de manera horizontal) y saltando cuando sea necesario para sortear obstaculos y atacar a los enemigos.

Es alli donde me han surgido dudas; en este caso, asumi que la mejor manera de hacer que mi personaje brincara seria utilizando la formula fisica del tiro vertical (yf = y0 + v0*t + a*(t*t)/2) , sin embargo, antes de codificarla en el programa decidi hacer una prueba con una matriz unidimensinal, la cual deberia representar los aumentos en el eje y en cada instante del movimiento hacia arriba.

Sin embargo, a la hora de correr el programa, este muestra toda clase de comportamientos: mi modelo de personaje (una simple circunferencia azul) no para su movimiento hacia arriba, de detiene en el punto y-maximo para luego invertir su movimiento hacia abajo sin detenerse, se mueve tan solo una posicion hacia arriba, rebota sin parar, etc.