Java - Como llamar a un objeto por medio de una cadena y una variable

 
Vista:
Imágen de perfil de Jesus Morfin

Como llamar a un objeto por medio de una cadena y una variable

Publicado por Jesus Morfin (2 intervenciones) el 20/11/2016 19:52:45
Soy nuevo en Java y me gustaria saber como puedo llamar a una clase por medio de una cadena y una variable

Digamos que tengo muchos objetos como cuenta1, cuenta2, cuenta3, etc y por medio de for quiero ir llamando al método de cada objeto

Por ejemplo

for ( int i = 1 ; i =< 3 ; i ++)
("cuenta"+i).metodo();

Cual es la forma correcta?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 214
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Como llamar a un objeto por medio de una cadena y una variable

Publicado por juanki (131 intervenciones) el 20/11/2016 20:12:39
Hola

Yo creo que la forma correcta es que metas los objetos en un array y luego vayas recorriendo el array y llamando a cada elemento.

1
2
for ( int i = 1 ; i =< 3 ; i ++)
    cuenta[i].metodo();

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus

Como llamar a un objeto por medio de una cadena y una variable

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 20/11/2016 20:30:53
Gracias por tu respuesta. Nunca había preguntado en un foro por que tenia la impresión de que nadie vería mi pregunta. Ahora creo que nunca mas dejare de usarlos. Gracias otra vez.

Esa es una manera excelente pero también me gustaría saber como concatenar variables o cadenas y que me los tomase como el nombre del objeto, método, etc para referencias futuras.

Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 308