Java - Cambiar consulta por parametros en Jasper Report

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambiar consulta por parametros en Jasper Report

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 21/11/2016 15:00:06
Buenos dias, buenas tardes
Tengo un gran dilema, para crear un reporte en Jasper Report hay que utilizar el "Report Wizard", en donde se selecciona el modelo de "informe" y agregar la consulta a la base de datos, mi dilema es el siguiente:
Hay alguna manera de crear el informe por comando o poder cambiar la consulta del informe?
Tengo que enlistar mas de 100 tablas de una base de datos y cambiar la query por parametros
Asi que estoy hasta el tope, cualquier informacion seria eternamente agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Cambiar consulta por parametros en Jasper Report

Publicado por Lawliet (303 intervenciones) el 22/11/2016 20:01:44
Hola...

Si lo que esperas es que el reporte de iReport te genere las consulta de forma dinámica, déjame decirte que no es posible. Cuando tu generas un DataSource en tu reporte, seleccionas la base y tabla correspondiente del cual quieres generar tu reporte, eso hace exclusivo tu reporte a la consulta que has generado con el Design Query, sin embargo, eso no significa que no te permita hacer consultas complejas.

Si quieres un reporte "dinámico" lo mejor sería que el DataSource no lo hagas dentro del reporte, mejor has la conexión desde Java y de esa manera tendrás más facilidad de generar un reporte dinámico. Por ejemplo: Se me ocurre que para un reporte de esos requerimientos, tendría un archivo de texto plano con todas las consultas que necesito generar y por cada línea del archivo voy generando un reporte con la consulta correspondiente. Obviamente cada reporte necesita un nombre diferente ya que sino el archivo se re-escribiría.

Pero es un hecho que estoy casi seguro en que no es posible realizar lo que tu comentas.

Sin más que comentar, quedo al pendiente de cualquier duda y/o comentario.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar