Java - Ayuda con proyecto en java pls

 
Vista:
Imágen de perfil de Elizabeth

Ayuda con proyecto en java pls

Publicado por Elizabeth (1 intervención) el 24/11/2016 02:28:23
Una consulta aun estoy un poco perdida en lo que es programación en java, me dieron este trabajo en la U y nose como empezar, me piden hacerlo en bluej, como seria la estructura de este caso de estudio) ayudenme porfi :c

Sistema Bancario
Un banco X ha decidido mejorar su sistema de control de cuentas bancarias. En ese contexto le solicita a usted, como profesional, construir un sistema en java que considere los siguientes elementos:

- Cliente, que se define por su rut, nombre y apellido, nacionalidad, edad, y categoría (pudiendo ser VIP, Normal o Riesgo)

- CuentaBancaria: una cuenta bancaria se define por el número de cuenta (considerando solo dígitos), el saldo disponible, la fecha de apertura, el estado pudiendo ser vigente, bloqueada o inactiva, si tiene sobregiro y el cliente.

- EjecutivoDeCliente: un ejecutivo es la persona que atiende al cliente, definiéndose por su nombre, rut, edad, años en el cargo y cantidad de clientes que atiende.

Para todas las clases que usted defina debe contener al menos dos constructores, todos los accesadores y mutadores, el método de impresión. Además de sobrescribir al menos un comportamiento propio de cualquier objeto en Java.

Una cuenta bancaria debe permitir depositar y girar desde el saldo.
Este sistema debe ser creado considerando la modularidad, por lo que debe construir una estructura de directorios (package) donde alojar las clases dependiendo de su responsabilidad.
Lo primero que el Gerente del Banco requiere es un modelo de las clases que implementará, con sus relaciones, para poder revisar si cumple con lo pedido.

Después de unas reuniones con el cliente, se determinó que existen dos tipos de clientes de las cuentas bancarias:

- ClientePersonaNatural, que se caracteriza por el patrimonio que posee
- ClientePersonaJuridico. Que se caracteriza por la razón social que representa

Reglas:
- Nombre no debe venir vacío y debe contener solo letras
- Apellidos no debe venir vacío y debe contener dos palabras, cada una solo conteniendo letras.
- Edad debe ser la necesaria para poder abrir y manipular una cuenta corriente (al menos 18)
- El tipo de cliente tiene tres valores posibles los que deben ser respetados en las validaciones.
- En la cuenta al hacer un giro se debe verificar que exista saldo disponible, o sino que se le permita sobregiro.
- Además si el cliente es de riesgo no debe tener habilitado sobregiro.
- Aplicar comentarios JavaDoc a cada método.
- Todas estas clases
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con proyecto en java pls

Publicado por Lawliet (303 intervenciones) el 24/11/2016 03:24:17
Hola...

Prácticamente es un ejemplo básico de Objetos mediante un banco, aquí la pregunta que me viene es que harás con toda esa información, será guardada dentro de un archivo de texto o sería guardada dentro de su respectiva base de datos, además es importante saber si para el ejercicio usaras programación orientada a objetos (POO) ya que puede cambiar un poco la definición de tus clases si se realiza mediante POO.

Es posible brindarte la ayuda que necesitas pero siento que sería algo complicado tener que explicarte a través de acá ya que aunque parezca sencillo lo importante es que tu comprendas el por que de las cosas y eso llevará tiempo de explicación.

Si lo necesitas puedes usar mi correo electrónico como medio para buscarme a través del Skype y así si tu lo deseas pueda ayudarte con tu ejercicio.

Pero si es importante definir si tu información será guardada en un archivo de texto o una base de datos ya que varia el código en su totalidad.

Sin más que comentar, cualquier duda y/o comentario estamos al pendiente.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar