Java - Ayuda por favor

 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 22/12/2016 15:29:08
Buenos días a todos, mi nombre es Daniel y no tengo ni idea de programación... soy una persona autodidacta y estoy intentando aprender a programar... se que esto no es cuestión de días, pero me vendría bien un pequeño empujón para saber por donde tengo que empezar.

A ver, el tema es que quiero hacer un programa que me haga el día a día más fácil en mi trabajo, he estado viendo como programar en java para principiantes y sólo he aprendido a sumar dos números (no entiendo ni papa).

Necesito hacer algo para que con un clic sobre un botón me despliegue una serie de opciones y al seleccionar una de ellas me complete un texto.

Ejemplo: Botón_Coche
_______I_______
I I I
Rojo Azul Rosa

Al clicar sobre cualquiera de los colores debería de escribir un texto previamente escrito sobre un cuadro o tabla, yo no se si esto es muy complicado (imagino que para cualquier programador no) pero no tengo ni idea de por donde empezar.. Dentro de mis planes no entra el hacer una carrera, cursos, y demás, ya que ni mi bolsillo no me lo permite y el trabajo me quita mucho tiempo.

Os agradecería que pudieseis darme una pequeña pista y así poder empezar.

Os doy las gracias de antemano,

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 214
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda por favor

Publicado por juanki (131 intervenciones) el 22/12/2016 17:35:45
Hola

Si no tienes ni idea de programación, obviamente no puedes meterte así de golpe a hacer un programa, por muy básico que sea.