Java - Ayuda Programación java

 
Vista:

Ayuda Programación java

Publicado por Roberto (5 intervenciones) el 27/12/2016 12:13:22
Holaa buenos días!, veréis tengo dos dudas, una es como hacer este ejercicio...

Ejercicios 5. Generar nombre de usuario:

Diseña un programa Java para estandarizar el nombre de usuario de un sistema informático, para ello declara e inicializa tres variables que se corresponderán con el nombre, el apellido1 y el apellido 2. El nombre de usuario en minúscula será la primera inicial del nombre, el primer apellido y la inicial del segundo apellido. Ejemplo:
Introducir el nombre: Oliver
Introducir el apellido1: Torres
Introducir el apellido2: Muñoz
El usuario es:otorresm

y otra es como debo declarar la variable Sexo del alumno: con dos valores posibles 'V' o 'M'. Con los menos bits posibles. He probado varios tipos de códigos cambiando muchas cosas y nada...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Charly
Val: 178
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda Programación java

Publicado por Charly (118 intervenciones) el 27/12/2016 13:28:27
Hola Roberto.
En primer lugar, debes formar el nombre de usuario cogiendo los caracteres que quieras de cada string con el substring y después juntas todo con el concat. El código para tu ejemplo sería:
1
String nombreUsuario=(nombre.substring(0,1).concat(apellido1).concat(apellido2.substring(0,1))).toLowerCase();
Para elegir el sexo, te recomiendo que cojas un booleano y que le digas que si es true salga un char, o un string, diciendo 'V' y si es false que salga una 'M'.
Suerte con tu ejercicio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar