Java - Agregar objetos de manera ordenada en array

 
Vista:
sin imagen de perfil

Agregar objetos de manera ordenada en array

Publicado por Elizabeth (1 intervención) el 24/01/2017 16:24:45
Holaa, estudio Ingenieria de sistemas y estamos viendo java, me mandaron a hacer un programa de una galeria que debia tener un array de cuadros y dichos cuadros nombre del cuadro, nombre del pintor y año de creacion, tambien se deben registrar ventas y otras cosas mas. Ya tengo todo listo pero solo me falta que al momento de agregar nuevos cuadros en el array, a manera de inventario, debo hacerlo de forma ordenada de acuerdo al nombre del cuadro, ascendentemente. Es decir, si tengo en mi array: [gato, mariposa, perro] y quiero agregar loro, debe insentarse entre gato y mariposa, sin llamar a algun metodo de ordenamiento. No necesito que me realicen el codigo, solo me gustaria una vision de como hacerlo, por favor, espero se haya entendido lo que quiero decir.


agrega

adjunto mi metodo agregar, ahi debo agregarlo en la posicion que le corresponde por el nombre del cuadro. Los atributos de la Ficha(cuadro) son Nombre del pintor, nombre del cuadro y año. En este momento lo tengo hecho que se agrege uno despues de otro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder