Java - Algoritmos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Algoritmos

Publicado por Gema Ade (1 intervención) el 27/01/2017 22:02:58
Hola buenas tardes alguien me puede ayudar con estos problemas, tengo que hacer en java. adjunto el pdf

Gracias
7. Una empresa de inversiones dispone de una tabla Renta(1..M, 1..p) en la que tiene registrados los porcentajes de beneficio por invertir en determinados productos financieros, numerados (1, . . . , p). En concreto, Renta(d, f) es el porcentaje de beneficio por invertir d decenas de euros en el producto financiero f . Es importante considerar que el porcentaje de beneficio para cada producto f , varia con la cantidad de euros d que se inviertan.
Utilice la técnica de programación dinámica para escribir un algoritmo que calcule el máximo beneficio (en dólares) que se puede obtener con D decenas de euros (se supone que D ≤ M ).

8. Maite y Josepo han recibido un montón de regalos por su estupendo trabajo en una serie de televisión de reconocida fama. Cada regalo viene en una caja destinada a ambos. Como no tienen suficiente tiempo para desempaquetar y mirar que es cada cosa, han decidido utilizar el siguiente criterio para repartirse los regalos: cada uno debe quedarse con la misma cantidad de peso; para ello cuentan con los pesos de cada una de las cajas P1, . . . , Pn (números enteros positivos). Al cabo de un buen rato, todavía no han conseguido hacer el reparto según ese criterio. Diseñe un algoritmo, utilizando la técnica de programación dinámica, que resuelva el problema de esta pareja y determine una forma de reparto de los regalos, si es que es posible. Analice su algoritmo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder