Java - Pintar un Component

 
Vista:
Imágen de perfil de jesus
Val: 4
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Pintar un Component

Publicado por jesus (4 intervenciones) el 14/02/2017 01:31:02
Saludos...

Estoy haciendo un pequeño juego en java. mas que todo para practicar y experimentar nada serio.

y quiero poner unas casillas que cambien de colores. antiguamente lo hacia creando una clase Casilla que heredaba de la clase JPanel. Pero pienso que seria mas eficiente si heredara directamente de la clase Component.

he tratado de hacerlo pero no logro pintar el fondo del Component con el metodo setBackground.

¿Es recomendable hacerlo de este modo o hay alguna otra forma de hacerlo ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pintar un Component

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 14/02/2017 11:08:03
Es curioso, parece que _nadie_ lee la documentación de las herramientas que usa, en este caso las clases de swing.
Copio y pego:
"
public void setBackground(Color bg)

Sets the background color of this component. The background color is used only if the component is opaque, and only by subclasses of JComponent or ComponentUI implementations. Direct subclasses of JComponent must override paintComponent to honor this property.
"
Visto esto, supongo que o bien usas un JPanel, o bien reimplementas el paint() de tu clase para que rellene el fondo antes de hacer nada más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar