Java - Ayuda, soy nuevo

 
Vista:

Ayuda, soy nuevo

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 08/07/2002 17:01:54
Hola:
Estoy empezando a aprender Java (o intentando). Pero es que no me funciona ni siquiera el típico !Hola Mundo!. Al compilarlo (javac HolaMundo.java no me da error, pero al intentar ejecutarlo (java HolaMundo) me devuelve el sigiente error -- Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: HolaMundo-- . Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda, soy nuevo

Publicado por Sauron (1 intervención) el 09/07/2002 13:08:07
Miguel, ¿pq no pones el código entero del HolaMundo.java para q te podamos decir donde está el fallo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Codigo: RE:Ayuda, soy nuevo

Publicado por miguel (3 intervenciones) el 09/07/2002 14:51:42
El código:
public class HolaMundo {
public static void main(String[] args) {
System.out.println("Hello World!");
}
}

Muchas gracias por ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo: RE:Ayuda, soy nuevo

Publicado por rorolopez (3 intervenciones) el 12/07/2002 08:55:21
Primero que nada, asegúrate de haber configurado las variables de entorno, en el archivo Autoexec.bat (si estas en Win9x):

SET JAVA_HOME=C:\j2sdk1.4.0_01
SET INCLUDE=C:\j2sdk1.4.0_01\include
SET LIB=C:\j2sdk1.4.0_01\lib
SET PATH=C:\j2sdk1.4.0_01\bin

Nota: yo tengo instalado mi JSDK en el directorio "C:\j2sdk1.4.0_01". Como podrás adivinar la versión de mi JSDK es la 1.4.0.