Java - Duda: Patron de diseño - modelo,vista, controlador

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda: Patron de diseño - modelo,vista, controlador

Publicado por thinkinthing (1 intervención) el 20/02/2017 21:36:37
Hola buenas, vengo con una duda realmente conceptual.

Me gustaría saber en POO, Java concretamente, a la hora de estructurar el diseño de un programa que solución es la mas profesional. Teniendo en cuenta que busco un diseño Modelo, Vista, Controlador. De que manera seria mejor estructurar los paquetes o que opiniones podrían darme para una solución profesional.

A mi se me ocurren varias formas con las que podía abordar pero son cosas de estas que haces pensando que lo haces bien según el caso pero realmente nunca lo tienes claro y por eso vengo por aqui :)

Por ejemplo si supongo una estructura como sigue ¿que pegas veríais o que me podeis comentar?
¿Conviene que el programa en si se anide directamente como una CLASE del paqueteprograma o en su lugar conviene que uno de los paquetes sea específicamente el que incluye esa clase que lanza del programa?
¿Seria útil poner cada modelo o cada vista o cada controlador en un único paquete?

paqueteprograma
paqueteprograma.Classprograma.java <--Lanzador del programa
¿o mejor? paqueteprograma.aplicacion.Classprograma.java
paqueteprograma.modelos
paqueteprograma.modelos.Modelo1.java
...
paqueteprograma.vistas
paqueteprograma.vistas.Vista1.java
...
paqueteprograma.controladores
paqueteprograma.controladores.Controlador1.java
...

Desconozco como actúa java internamente en este sentido y es una duda conceptual que arrastro hace tiempo. Agradecería si alguien tiene por aquí documentación al respecto, métodos prácticos a la hora de llevarlo a cabo.. en fin.

Muchísimas gracias de antemano, abrazos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder