Java - Duda ejercicio Modelo Entidad-Relación extendido

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda ejercicio Modelo Entidad-Relación extendido

Publicado por Nicolás (1 intervención) el 07/03/2017 16:15:28
Buen día, soy estudiante de ingeniería de sistemas y en la materia Bases de datos se me pidió realizar el modelo entidad-relación extendido (eer) en la herramienta eercase del siguiente ejercicio:

Una empresa dedicada a la venta de productos informáticos desea que diseñemos la bases de datos para la automatización de sus procesos. Para ello nos detalla que: Vende productos que pueden ser: CPU's, impresoras o monitores, entre otros. De su catálogo podemos decir: De las CPU's nos interesa un código, el modelo y la memoria principal. De las impresoras nos interesa el código, el modelo y la velocidad, mientras que para los monitores nos interesa el código, el modelo y la definición máxima. De cualquier otro producto nos interesa solamente el código y modelo. Todos los códigos son únicos y no se repiten ni para productos de diferentes tipos.

Interesa conocer los proveedores de los productos, que se caracterizan por su NIF y dirección, así como es de interés conocer la fecha en que se les ha adquirido cada producto, teniendo en cuenta que un producto puede ser adquirido a diferentes proveedores y que un proveedor puede proporcionar más de un producto. Se necesita, también, conocer cuántos productos proporciona cada proveedor.

Por otra parte, la empresa nos indica que dispone de una serie de productos para alquiler. De dichos productos, que en principio pueden ser solamente monitores o discos duros, interesa conocer el código de producto para alquiler y el precio por hora. Cualquiera de los monitores que tiene a la venta puede ser alquilado y por tanto interesa saber la resolución máxima, mientras que para los discos duros interesa la capacidad. No hay ningún otro tipo de producto que pueda ser alquilado.

En otro orden de cosas, algunas CPU's y algunos discos duros son considerados como productos de alta tecnología y por tanto interesa conocer su país de origen y fecha de fabricación. De todos estos productos de alta tecnología se quiere conocer los datos de su empresa fabricante, que son nombre, dirección y número de empleados, sabiendo que uno de estos productos solamente lo fabrica una empresa, mientras que cada una de estas casas puede fabricar más de un producto.

Algunas de estas empresas dan soporte técnico a los productos de alta tecnología fabricados por otras, lo cual resulta de interés, ya que se puede solicitar esos servicios y comparar precios del soporte para dichos productos. Por supuesto es de interés conocer el precio de cada empresa para el soporte a cada uno de los productos.

Por último, y dado que nuestra empresa da servicio técnico exclusivamente a las personas que compran impresoras, se desea almacenar los datos de dichos clientes, que son DNI, teléfono y domicilio, además de la fecha en que ha comprado cada una de las impresoras que tenga además del detalle de los servicios técnicos que se dieron en cada vez, y el total facturado

Se sabe que el precio de los servicios varìa con el tiempo.



En la imagen adjunta se ve mi progreso, aunque no ha sido mucho ya que mi duda es cómo representar el alquiler y los productos de alta tecnología

Agradezco la ayuda de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder