Java - Duda ejercicio Modelo Entidad-Relación extendido

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda ejercicio Modelo Entidad-Relación extendido

Publicado por Nicolás (1 intervención) el 07/03/2017 16:15:28
Buen día, soy estudiante de ingeniería de sistemas y en la materia Bases de datos se me pidió realizar el modelo entidad-relación extendido (eer) en la herramienta eercase del siguiente ejercicio:

Una empresa dedicada a la venta de productos informáticos desea que diseñemos la bases de datos para la automatización de sus procesos. Para ello nos detalla que: Vende productos que pueden ser: CPU's, impresoras o monitores, entre otros. De su catálogo podemos decir: De las CPU's nos interesa un código, el modelo y la memoria principal. De las impresoras nos interesa el código, el modelo y la velocidad, mientras que para los monitores nos interesa el código, el modelo y la definición máxima. De cualquier otro producto nos interesa solamente el código y modelo. Todos los códigos son únicos y no se repiten ni para productos de diferentes tipos.

Interesa conocer los proveedores de los productos, que se caracterizan por su NIF y dirección, así como es de interés conocer la fecha en que se les ha adquirido cada producto, teniendo en cuenta que un producto puede ser adquirido a diferentes proveedores y que un proveedor puede proporcionar más de un producto. Se necesita, también, conocer cuántos productos proporciona cada proveedor.

Por otra parte, la empresa nos indica que dispone de una serie de productos para alquiler. De dichos productos, que en principio pueden ser solamente monitores o discos duros, interesa conocer el código de producto para alquiler y el precio por hora. Cualquiera de los monitores que tiene a la venta puede ser alquilado y por tanto interesa saber la resolución máxima, mientras que para los discos duros interesa la capacidad. No hay ningún otro tipo de producto que pueda ser alquilado.