Java - proyecto JAVA con GWT

 
Vista:
sin imagen de perfil

proyecto JAVA con GWT

Publicado por sergio (1 intervención) el 15/03/2017 16:24:59
hola amigos, necesito de su ayuda, tengo un proyecto JAVA con GWT, y deseo migrarlo a un framework mas reciente o bien a JSP, lo que sea mas rapido y eficiente, ya que me he topado con variooooooooos problemas con GWT... que me recomiendan hacer, desde ya , gracias por su ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

proyecto JAVA con GWT

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 15/03/2017 17:11:59
Es increíble lo atrasados que están en el tiempo los que trabajan con java. Es como si para ellos el mundo se hubiera detenido en 1999.

Hoy por hoy el server side rendering está prácticamente en desuso. Las aplicaciones modernas tienen una separación estricta entre el cliente y el servidor, donde el servidor es una API REST y el cliente es una aplicación de javascript, usando un framework moderno como Angular o React. Las ventajas que tiene este approach son enormes:

- Evitas que los devs de backend tengan que tocar el frontend.
- Evitas que el frontend tenga una dependencia con cosas del servidor.
- Usas las librerias y componentes propios del ecosistema en cada caso: las aplicaciones web (o sea, de javascript) se escriben con javascript, o a lo sumo un lenguaje que compile a javascript, como TypeScript o Dart, pero no con java. De la misma forma, el backend se debe escribir con un lenguaje de backend.

Y asi podría estar todo el día....

Conclusión:

Migrar de Cobol a Cobol 2.0 en 2017, no tiene ningún sentido.
Si vas a migrar de tecnología no te conviene usar algo que el resto del mundo ya está dejando de usar, se lo que sea, el server side rendering está muerto.
De paso, si vas a hacer una migración te conviene olvidarte de java y usar un lenguaje moderno, como Kotlin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

proyecto JAVA con GWT

Publicado por Ignacio Baca (1 intervención) el 18/08/2017 09:05:55
Buenas, han pasado varios meses, pero... que pasó con el proyecto? GWT sigue siendo un framework puntero aunque sin duda no es un framework sencillo ni adecuado para todos los casos. La mayoría de lo que te puedas imaginar como una buena practica de hoy en día en una aplicación web ya lo hacía GWT hace 10años, aunque hoy en día la curva de aprendizaje y la cantidad de capas de compatibilidad inecesaria en los evergreen-browsers hace que no suela ser la mejor opción para muchos casos. La clave está en la experiencia o la necesidad de programar en java, ya sea porque se quiere usar algún tipo de algoritmo en java complejo y testeado que se quiere mover al cliente o porque se tenga un equipo de desarrollo con gran experiencia en java y java-frontend. Pero vaya, con un buen equipo y un proyecto grande GWT sigue siendo de las mejores opciones, usado actualemten en grandes proyectos como eclipse codeenvy/che o google inbox.

Igual te has quedado antiquado en el uso de GWT, animate a mejorar progresivamente tu app sin dejar de usar GWT y aprovecha las ventajas de este framework!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar