Java - stock con java y mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

stock con java y mysql

Publicado por FRANCISCO (20 intervenciones) el 31/03/2017 03:29:19
Hola amigos necesito de su ayuda.

estoy haciendo un sistema de ventas en java con mysql y necesito que me den una idea de como puedo hacer un stock en el inventario de productos.

tengo dos tablas en mi base de datos una se llama inventario y la otra entrada_productos cuando agrego los productos al sistema se guardan en entrada_producto.

entonces quiero que cuando atualize el inventario se agreguen los productos que estan almacenados en entrada_producto y que si uno de los productos ya existen que solamente le sume la cantidad que entro.

agradecería mucho sus opiniones :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

stock con java y mysql

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 31/03/2017 17:15:55
Hola amigo:

eso lo puede hacer desde la propia base de datos a través de consultas anidadas, sin necesidad de complicarse programando funciones en Java para hacer la misma operación, pero hay que tener en cuenta algunos detalles, por ejemplo:

1- En su tabla "entrada_producto" debe tener toda la información sobre el producto, para que a la hora de insertarlo finalmente en la tabla "producto" no le falte ningún dato.

2- A la hora de darle entrada a un producto, una mínima variación en el nombre del mismo hará que el sistema lo reconozca como un producto distinto, por ejemplo: al darle entrada al producto "pantalón", y luego al producto "pantalon" (sin la tilde), el sistema detectará que no se trata del mismo producto ya que no coinciden con el nombre, entonces lo agregará como un producto nuevo en lugar de incrementar la cantidad existente.

3- Puede agregar un mismo producto, pero con una diferente unidad de medida, entonces podría ocurrir errores en la lógica del sistema, por ejemplo: al darle entrada al producto "medias" (por pares), y luego "medias" (por paquetes o docenas), ¿me entiende? A lo mejor tiene pensado su sistema de otra manera, pero es bueno tener este detalle en cuenta.

Considerando las observaciones anteriores, vamos a entrar al asunto principal: ¿cómo hacer que un producto en "entrada_producto" se agregue a "producto", o se incremente su cantidad si ya existe?. Veamos:

Para incrementar la cantidad de los que ya existen:

UPDATE Producto SET cant = cant + (Select Entrada_Producto.cant FROM Entrada_Producto where Entrada_producto.nombreProducto = Producto .nombre)
WHERE Producto .Nombre = ANY(Select nombreProducto from Entrada_producto);

//-----------
Para agregar los que NO existen en la tabla "producto" y sí están en "entrada_producto":

INSERT INTO Producto (nombre, cant)
select nombreproducto, cant from Entrada_Producto WHERE nombreProducto NOT IN (Select nombre from Producto );

//--- Obsérvese que en esta sentencia de INSERT la cláusula "VALUES" no es necesario ya que estoy haciendo una inserción a partir de los resultados de una sub-consulta

Un GigaSaludo y espero haberle servido de algo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

stock con java y mysql

Publicado por FRANCISCO (20 intervenciones) el 03/04/2017 03:42:14
muchisimas gracias amigo me has ayudado mucho muy entendible como me lo explicastes.

saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar