
Código de movimiento por teclado
Publicado por Santiago (1 intervención) el 28/04/2017 00:10:06
Buenas, quisiera saber si hay alguien tan amable de comentar un código que he encontrado en internet sobre un simple movimiento de un punto en un Panel por teclado; se me hace algo confuso, agradecería mucho si alguien me lo explicara. Gracias
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import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;
public class PingBall extends JComponent {
private final static int ANCHO = 768;
private final static int ALTO = 384;
private final static int DIAMETRO = 10;
private float x, y;
private float vx, vy;
private boolean arriba, abajo, izquierda, derecha;
public PingBall() {
setPreferredSize(new Dimension(ANCHO, ALTO));
x = 10;
y = 20;
addKeyListener(new KeyAdapter() {
public void keyPressed(KeyEvent e) {
actualiza(e.getKeyCode(), true);
}
public void keyReleased(KeyEvent e) {
actualiza(e.getKeyCode(), false);
}
private void actualiza(int Codigotecla, boolean pressed) {
switch (Codigotecla) {
case KeyEvent.VK_UP:
arriba = pressed;
break;
case KeyEvent.VK_DOWN:
abajo = pressed;
break;
case KeyEvent.VK_LEFT:
izquierda = pressed;
break;
case KeyEvent.VK_RIGHT:
derecha = pressed;
break;
}
}
});
setFocusable(true);
}
private float clamp(float valor, float min, float max) {
if (valor > max)
return max;
if (valor < min)
return min;
return valor;
}
private void fisica(float dt) {
vx = 0;
vy = 0;
if (arriba)
vy = -300;
if (abajo)
vy = 300;
if (izquierda)
vx = -300;
if (derecha)
vx = 300;
x = clamp(x + vx * dt, 0, ANCHO - DIAMETRO);
y = clamp(y + vy * dt, 0, ALTO - DIAMETRO);
}
public void paint(Graphics g) {
g.setColor(Color.WHITE);
g.fillRect(0, 0, ANCHO, ALTO);
g.setColor(Color.RED);
g.fillOval(Math.round(x), Math.round(y), DIAMETRO, DIAMETRO);
}
private void dibuja() throws Exception {
SwingUtilities.invokeAndWait(new Runnable() {
public void run() {
paintImmediately(0, 0, ANCHO, ALTO);
}
});
}
public void cicloPrincipalJuego() throws Exception {
long tiempoViejo = System.nanoTime();
while (true) {
long tiempoNuevo = System.nanoTime();
float dt = (tiempoNuevo - tiempoViejo) / 1000000000f;
tiempoViejo = tiempoNuevo;
fisica(dt);
dibuja();
}
}
public static void main(String[] args) throws Exception {
JFrame jf = new JFrame("PingBall");
jf.addWindowListener(new WindowAdapter() {
public void windowClosing(WindowEvent e) {
System.exit(0);
}
});
jf.setResizable(false);
PingBall ball = new PingBall();
jf.getContentPane().add(ball);
jf.pack();
jf.setVisible(true);
ball.cicloPrincipalJuego();
}
}
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