Java - Programa imágenes y sonidos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programa imágenes y sonidos

Publicado por Jorge (1 intervención) el 14/05/2017 19:34:20
Buenas, quería saber como puedo asociar una imagen a un sonido, me explico:

Tengo tres imágenes (jbuttons) en el panel y suena un sonido que hace referencia a una de esas tres imágenes. Por ejemplo tengo un perro, un gato y un leon, cuando suene el ladrido de un perro quiero que al pulsar el boton del perro, compruebe si el nombre del sonido que suena es el mismo que la imagen (ya que el archivo se llama igual). Si es así que salga un mensaje de acierto y si pulso otro botón, que salga un mensaje de error.

Al iniciar el frame se inicia un sonido con:

1
2
3
4
5
String soundName = "file.wav";
AudioInputStream audioInputStream = AudioSystem.getAudioInputStream(new File(soundName).getAbsoluteFile());
Clip clip = AudioSystem.getClip();
clip.open(audioInputStream);
clip.start();

¿Alguien me podría ayudar?

Luego, cuando acierto al pulsar el. botón adecuado, que suene el siguiente sonido, ya sea el del gato, o el del león.

Gracias y saludos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 87
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Programa imágenes y sonidos

Publicado por Tomas (76 intervenciones) el 14/05/2017 20:21:44
Una vez hice un memory. La unica manera que recuerdo ahora es mediante 2 arrays.
- Un arrayImagenes con las imagenes y un arraySonidos con los sonidos
- Cargalos de tal manera que coincidan sonidos con imagenes en referencia con la posición en el array.
- Cuando se reprodusca un sonido obtienes el indice del arraySonidos.
- Cuando se pulse un boton(imagen), obtienes el indice den arrayImagenes
- Si los 2 indices coinciden, acierto!

El problema que tenia comparar nombres de ficheros, es que (yo almenos) usaba ImageIcon y (si no recuerdo mal) no dejaba obtener el nombre del fichero origen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar