Java - Cambiar o navegar entre paneles en un JFrame

 
Vista:
Imágen de perfil de Ivan

Cambiar o navegar entre paneles en un JFrame

Publicado por Ivan (1 intervención) el 19/05/2017 17:17:51
Hola a todos, me estoy volviendo un poco loco porque no sé si lo estoy buscando mal en internet o no he entendido bien como va esto, pero estoy haciendo un trabajo en el que estoy programando una app para gestión de un cine y dispongo de un JFrame en una clase, y de múltiples JPanel en clases diferentes que en teoría cargan diferentes menús a medida que se presiona sobre los botones, pero no consigo que esto ocurra, ya que el primer problema con el que me he topado es que si los botones se encuentran en los paneles, pero la fuente del evento, que reacciona a la acción de pulsar el botón, es la ventana, que contiene los métodos que cargan los paneles, y si la instancio en el Panel que contiene el botón, me crea una nueva ventana y no es lo que quiero. Espero que me puedan ayudar o remitirme a donde esto quede claro, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 358
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Cambiar o navegar entre paneles en un JFrame

Publicado por Nicolas (137 intervenciones) el 19/05/2017 20:32:06
Hola Ivan. En Java puedes utilizar el componente Tab que son solapas para seleccionar dente del mismo. La otra opción es tener los botones en la ventana y jugar con las opciones de visibilidad de los componentes en los eventos de los botones. Espero que te sirva la información.
Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar