Añadir botones a la imagen de fondo
Publicado por María de Alejandría (13 intervenciones) el 20/05/2017 11:49:51
Saludos
Quisiera hacer una pantalla de título para un juego. He insertado la imagen que aparecerá pero no sé cómo hacer que los botones de jugar y ajustes se inserten dentro de la imagen, solo he conseguido que me salgan debajo. Gracias de antemano.
Este es mi código
Clase interfazuso
Clase interfaz(actúa como clase principal)
Quisiera hacer una pantalla de título para un juego. He insertado la imagen que aparecerá pero no sé cómo hacer que los botones de jugar y ajustes se inserten dentro de la imagen, solo he conseguido que me salgan debajo. Gracias de antemano.
Este es mi código
Clase interfazuso
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
package Interfaz;
import java.awt.*;
import java.awt.image.*;
import java.io.*;
import javax.imageio.*;
import javax.swing.JButton;
public class Interfazuso extends Component{
JButton jugar = new JButton("Jugar");
JButton ajustes=new JButton("Ajustes");
BufferedImage log;
public void paint(Graphics g){
g.drawImage(log, 0,0, null);
}
public Interfazuso(){
try{
log = ImageIO.read(new File("pantallaprincipal.jpg"));
}
catch(Exception e){
System.out.print("Error en la carga de la imagen");
}
Toolkit.getDefaultToolkit().beep();
}
}
Clase interfaz(actúa como clase principal)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
package interfaz;
import javax.swing.*;
import java.awt.Font;
public class Interfaz extends JPanel {
public static void main( String [] args ) {
JFrame frame = new JFrame("imagen");
frame.add( new Interfaz("./pantallaprincipal.jpg", "", "" ) );
frame.pack();
frame.setVisible( true );
}
public Interfaz( String imageURL, String textOne, String textTwo ) {
setLayout(new BoxLayout(this, BoxLayout.PAGE_AXIS));
add( new JLabel( new ImageIcon(imageURL )));
add( new JLabel( textOne ){{
}});
add( new JLabel( textTwo ));
}
}
Valora esta pregunta


0