
Ayuda Con ejercic
Publicado por Marvin (1 intervención) el 27/05/2017 04:19:31
Hola tengo una actividad y la neta no estoy entendiendo Java alguien que me diga que esta mal por que no corre este es el ejercicio:
Escribe una aplicación que cree un arreglo de 10 caracteres que contenga un ‘*’ en la casilla 0 y ‘#’ en las demás casillas (*#########). El usuario tecleará un número que indicará hacia dónde se debe mover el asterisco. Si el número es positivo el asterisco se debe mover hacia la derecha. Si el número es negativo el asterisco se debe mover hacia la izquierda. Si el número es cero se termina el programa. El programa debe emplear excepciones para controlar que el asterisco no se salga del arreglo. En lugar de salirse del arreglo el asterisco debe quedar en el lÃmite.
Y de codigo llevo esto
Escribe una aplicación que cree un arreglo de 10 caracteres que contenga un ‘*’ en la casilla 0 y ‘#’ en las demás casillas (*#########). El usuario tecleará un número que indicará hacia dónde se debe mover el asterisco. Si el número es positivo el asterisco se debe mover hacia la derecha. Si el número es negativo el asterisco se debe mover hacia la izquierda. Si el número es cero se termina el programa. El programa debe emplear excepciones para controlar que el asterisco no se salga del arreglo. En lugar de salirse del arreglo el asterisco debe quedar en el lÃmite.
Y de codigo llevo esto
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
package matrices;
import java.util.Scanner;
/**
*
* @author MarvinPacheco
*/
public class Matrices {
public static String[] matriz = new String[9];
public static int numero = 0;
public static void main(String[] args) {
// TODO Auto-generated method stub
Scanner lector;
int numero1 = 0;
matriz[0] = "*";
matriz[1] = "#";
matriz[2] = "#";
matriz[3] = "#";
matriz[4] = "#";
matriz[5] = "#";
matriz[6] = "#";
matriz[7] = "#";
matriz[8] = "#";
matriz[9] = "#";
try{
System.out.println("Ingresa un numero por favor");
lector = new Scanner(System.in);
numero = Integer.parseInt(lector.nextLine());
if(numero > 0 & numero < 11){
matriz[0] = "#";
matriz[numero] = "*";
numero1 = numero;
}else if(numero == 0){
return;
}else{
if(numero < 0 & numero > -9){
if(Math.abs(numero)< Math.abs(numero1)){
matriz[numero1]="#";
matriz[numero1 - numero]="*";
}
}
}
}
catch(NullPointerException ex){
matriz[0] = "*";
matriz[1] = "#";
matriz[2] = "#";
matriz[3] = "#";
matriz[4] = "#";
matriz[5] = "#";
matriz[6] = "#";
matriz[7] = "#";
matriz[8] = "#";
matriz[9] = "#";
}finally{
}
}
}
Valora esta pregunta


0