Java - Utilizar If para llamar una función

 
Vista:

Utilizar If para llamar una función

Publicado por jose tello (1 intervención) el 02/06/2017 19:53:25
Estoy trabajando con las variables If pero tengo un pequeño problema, necesito saber de manera rapida cuantos meses tiene una persona <=5 años,

Para calcular los meses y años partiendo de la fecha de nacimiento y utilizando la fecha actual utilice la siguiente función. (imagen 1)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
function calcYears(dateString) {
  var birthday = new Date(dateString);
  var anios=(Date.now() - birthday) / (31557600000);
  anios=anios;
  anios=parseInt(anios, 10);
  return anios;
 
function calcMonths(dateString) {
  var birthday = new Date(dateString);
  var anios=(Date.now() - birthday) / (31557600000);
  anios=anios*12;
  anios=parseInt(anios, 10);
  return anios;



Y luego en el programa que utilizo en la condition value, llamó a la función de la manera siguiente:
1
2
if(q20<>"")
    calcYear(texto);



Luego utilizo el If siempre en la condition value, para indicar que solamente quiero que aparezca el campo de meses si la persona es menor a 5 meses utilizando la siguiente formula

1
2
3
4
5
if(q19<=5)
    if(q20<>"")
      llamar funcion
    else
else

Donde q19 representa a los años. y q20 representa la fecha de nacimiento.

Alguien podría orientarme sobre como colocar las condicionales? Por que al ejecutarlo me calcula los meses
de todas las edades que pongo, y como ya mencione solo quiero que calcule meses de personas menores a 5 años.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 96
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Utilizar If para llamar una función

Publicado por kip (20 intervenciones) el 03/06/2017 01:28:08
Hola, deberias primero hacer la validacion if(q20<>"") y luego dentro de aquello (si es verdadero) hacer la validacion si el año es menor o igual a 5 y en caso de serlo llamar a la funcion para calcular los meses y caso contrario llamar a la que calculara los años.

Si aun con el consejo de arriba no lo logras, podrias colocar el codigo completo para verlo ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar