Java - Ejercicio de ficheros

 
Vista:

Ejercicio de ficheros

Publicado por jenny (1 intervención) el 13/06/2017 22:06:23
Alguien me ayuda a resolver este ejercicio sobre ficheros, porfavor?? Graciasss

Supongamos que tenemos dos ficheros de texto con información de una asignatura:

El primer fichero contiene los resultados de los estudiantes que se han presentado a un examen. Cada línea contiene, en este orden y utilizando espacios como separadores, el DNI de un estudiante y las notas de cada una de las 5 preguntas del examen. La información del fichero esta ordenada de menor a mayor DNI, sin que existan DNIs repetidos. Se muestran a continuación algunas líneas de ejemplo:

10233333B 1,5 2,25 1,75 1,25 1,25
10467136H 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0
10503830R 0,5 1,0 2,0 1,5 1,5

El segundo fichero contiene informacion de todos los estudiantes matriculados en la asignatura. Cada linea contiene, en este orden, el DNI de un estudiante, su dirección de correo electronico y su nombre, separados por espacios. Esta informacion tambien esta ordenada de menor a mayor DNI, sin repetidos. Se muestran a continuacion algunas líneas de ejemplo:

10221259I [email protected] Ortega San, Adrian
10233333B [email protected] Mrkonjic Lopez-Malla, Lorenzo
10248243V [email protected] Agusti Llanes, Maria
10467136H [email protected] Vicen Martin-Lorente, Andreu
10503830R [email protected] Sidro Saez, Jorge
10523565I [email protected] Felip Fores, Emilio

Queremos generar un nuevo fichero de texto que nos sirva de ayuda para enviar por correo electronico las notas del examen a los estudiantes que lo han realizado. Cada lınea del nuevo fichero debe contener, en este orden, la direccion de correo electronico de un estudiante y su nota del examen. La nota del examen es la suma de las notas conseguidas en cada una de las 5 preguntas. Por ejemplo, a partir de los datos de los ficheros anteriores, el nuevo fichero que se deberıa generar contendrıa los siguientes datos:

[email protected] 8,0
[email protected] 5,0
[email protected] 6,5

Escribe en lenguaje Java un metodo que reciba como parametros los nombres de los tres ficheros y genere el nuevo fichero descrito.
Por simplicidad, puedes suponer que los ficheros dados existen, puedes leerlos, tienen el formato esperado y contienen al menos una linea. Ademas, todos los estudiantes que se han presentado al examen estan matriculados en la asignatura.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ejercicio de ficheros

Publicado por ruben (24 intervenciones) el 14/06/2017 18:02:25
Que quiere que alguno se lo hagamos.... esa es la duda...

SI NO PROGRAMAS NO APRENDES!!!!

Intenta tu código y con el código picado y compilado, aparecen los problemas, las dudas y los errores, y ahi es cuando se pide ayuda y cuando se aprende
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 32
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ejercicio de ficheros

Publicado por [email protected] (12 intervenciones) el 14/06/2017 23:09:11
Hola, dado que hay que hacer recorridos sobre los ficheros, si te permiten utilizar listas y clases seria mucho mas fácil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ejercicio de ficheros

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 14/06/2017 23:35:26
Comienza por dividir el problema en partes
1) Como leer un archivo texto en Java
2) Dado un String como separalo en tokens
3) Como concatenar dos String
4) Como escribir a una archivo texto en Java
Como han dicho los compañeros arranca con algo y si hay dudas pregunta... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar