Java - Sumar datos a partir de una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sumar datos a partir de una tabla

Publicado por Laura (14 intervenciones) el 29/06/2017 03:15:30
hola

soy nueva en esto de netbeans y me gustaria aprender un poco mas.
tengo un formulario en el que quiero que desde un jtextfiel se agregen los servcios y el costo en la tabla,
y que realice un calculo sumando todos los servicios introducidos en la tabla, y me reste el anticipo .

el formulario que tengo es algo asi

Captura


espero y me halla dado a entender, Gracias de antemano por la ayuda :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sumar datos a partir de una tabla

Publicado por Juan Francisco (58 intervenciones) el 29/06/2017 11:19:28
Lo primero que se me ocurre es recorrer la tabla atraves de un bucle ..
Tienes estos dos metodos en la api ..getRowCount()
Devuelve el número de filas que se pueden mostrar en el JTable, dado un espacio ilimitado.
y getValueAt(int row, int column) Devuelve el valor de la celda en row y column...pero ojo devuelve un Object ..tendras que castearlo
No se yo ari algo asi por probar..
1
2
3
4
5
int total=0;
for(int i=0;i<mitabla.getRowCount;i++){
    int costo=(int) mitabla.getValueAt(i,1);//PONGO  1 SUPONIENDO QUE EMPIECE POR 0 SINO PON  2 SINO FUNCIONA   NOSE SI     EMPEZARAN LOS INDICES POR 0 o por 1los mismo en el indice de la i prueba o con 0 o con uno ,y en el bulce si empieza por 1 tendras que poner en la condicion del bucle en vez de < ...<= no se si me explique bien
     total+=costo;
}
ya despues restas el anticipo y colocas el total en los textfield..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sumar datos a partir de una tabla

Publicado por Laura (14 intervenciones) el 30/06/2017 07:01:06
gracias por la ayuda .