Java - Su ayuda con este problema, Incidencia de números random

 
Vista:
sin imagen de perfil

Su ayuda con este problema, Incidencia de números random

Publicado por Fabricio Turcios (3 intervenciones) el 01/07/2017 18:12:54
Escriba un programa que genere 100 números al azar entre 0 y 9 y que al final de su ejecución presente la cantidad de veces que cada número fue generado. Para este programa es obligatorio utilizar un arreglo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jose
Val: 130
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Su ayuda con este problema, Incidencia de números random

Publicado por Jose (46 intervenciones) el 07/07/2017 02:05:11
Quiero creer que quieres aprender y eres nuevo en un curso de programación.

así que como consejo no solo pongas el enunciado de lo que te pidieron, tienes que poner que llevas, cual es
la razón por la cual no puedes darle solución.

así que por esto no te daré la solución servida, si no las herramientas que debes investigar para resolverlo en java

Existe en java una clase llama Random investiga como se utiliza en la red hay mucha información y ejemplos, eso te servirá para generar los números aleatorios.

para guárdalos lo que te piden es que uses un vector o array, este vector es de tamaño 100.
investiga arrays en java

entonces lo que necesitas es un ciclo que cuente hasta 100 que llame a la clase random que genere un aleatorio entre 0 a 9 lo guarde en el array.

segundo necesitas otro ciclo que cuente cuantas veces se genero cada numero es decir cuantas veces se genero el 1,2..9

te pondré un poco de pseudo codigo java.


Int array[]=new int[100]
//llenar vector

for(int i=0;i<100;i++){

array[i]=aleatorio(1,9);//aleatorio es un metodo donde uso la clase random y retorno un numero en 1 y 9
//array[i], esto guarda el numero generado en la posicion i.
}

//seguido cuentas las incidencias.

y luego imprimes el resultado.

no te pongo código real que no se tu nivel de conocimiento del lenguaje, tampoco tu interés de aprender,

pero si quieres resolver el problema esto te dará buena luz.

saludos.

pd: si veo interés de tu parte, puedo ayudarte a completar el ejercicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar