Java - Ayuda con el JTextField!!!!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con el JTextField!!!!

Publicado por Joaquín (1 intervención) el 10/07/2017 06:17:54
Buenas Noches
Soy nuevo en el foro y gracias a el e podido solucionar varios de mis dudas que tenia , lo que vengo a pedirles es si alguien me puede ayudar con este problema, aquí va:

Tengo una tabla llamada alumno con ID,Nombre,Código(FK de la tabla Curso); y otra llamada Curso con Código y Curso, lo que quiero es que al momento de llenar un registro de alumno al momento de llenar el JTextField con el nombre del código por ejemplo: Matemática al momento de guardar este guarde el Código del curso y no el nombre.

Se que se puede hacer con el combobox, pero quiero quitarme esta duda de la cabeza si se puede hacer así también.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 358
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con el JTextField!!!!

Publicado por Nicolas (137 intervenciones) el 10/07/2017 22:39:51
Hola Joaquín.
Si tienes una bbdd relacional hay que tener presente que los atributos que son FK deben tener un valor que los referencie.
Si tienes que guardar un código no puedes almacenar un nombre.
Si lo quieres hacer así puedes pedir que ingrese el nombre y consulta a la tabla curso si existe uno con ese nombre y obtienes el código para mandarlo a la FK.

Yo he utilizado un combo y lo armo de tal forma que obtenga los 2 datos. Por ej:
1-Matematica
2-Geografía
3-Historia
Etc

Y luego extraigo el código de esa cadena que seleccionó el usuario.
Espero que te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar