Java - Necesito ayuda, por favor

 
Vista:
sin imagen de perfil

Necesito ayuda, por favor

Publicado por Juan Pablo (1 intervención) el 11/07/2017 04:10:12
Hace unos días estoy tratando de hacer un Login ya tengo mi interfaz y todo pero no sé como puedo hacer para tener mas de un usuario y contraseña, el código que estoy usando es este String user = "---".getText();
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
String pass = "---".getText();
 
if(user.isEmpty() || pass.isEmpty()){
    JOptionPane.showMessageDialog(null, "Usuario/Contraseña Vacios" );
 
}else{
    if(user.equals("admin1") && pass.equals("1234")){
        JOptionPane.showMessageDialog(null, "Bienvenido");
    Panel pc = new Panel();
    pc.setVisible(true);
    this.dispose();
    }else{
        JOptionPane.showMessageDialog(null, "Usuario/Contraseña Incorrecto");
    }
}


Vale aclarar que mi experiencia con el lenguaje java, bueno de echo en cualquier lenguaje es nula, llego a este foro porque quisiera tener su ayuda y consejos, espero me ayuden. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sebastian
Val: 282
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Necesito ayuda, por favor

Publicado por Sebastian (91 intervenciones) el 11/07/2017 04:19:33
mmm podrias trabajar de dos formas

1) Con matrices o vectores como se facilite,si es matriz que sea de 2 filas por e N columnas, en la primera fila van los usuarios y en la segunda las contraseñas, o con vectores, utilizas 2 uno para el usuario y otro la contraseña y que las posiciones vayan concordando.

2) Con ArrayList, creas una clase de usuario, donde declares 2 variables de clase, una el usuario y otra la contraseña y los guardas en el.

en ambos necesitas implementar ciclos para recorrerlos y comprobar usuario por usuario, obviamente el cada usuario tiene su propia contraseña.

Espero te sirva :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar