Java - Mejor programa para hacer aplicacion web

 
Vista:
Imágen de perfil de gabriel
Val: 15
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Mejor programa para hacer aplicacion web

Publicado por gabriel (9 intervenciones) el 21/07/2017 16:53:22
Hola gente, como va? Les comento mi inquietud, tengo un microemprendimiento, en el cual he creado una aplicación de escritorio en java para un amigo, al cual le gusto.

Luego se fue enterando mas gente en el boca a boca, y hoy me encuentro con mucho trabajo y cliente, algunos le viene bárbaro que sea una aplicación de escritorio, pero otros necesitan, que sea web para ver el stock de sus sucursales, y con una aplicación de escritorio esto es difícil, con lo cual estoy pensando en migrar la aplicación a algo web.

Que lenguaje / tecnología me recomiendan para hacer la aplicación web? Phyto? PHP?, soy un queso para las cosas web, con lo cual pido que si responden, que sean explicativos.

Como la aplicación ya esta desarrollada en java, pensé en reutilizar código, y hacer con JSP algo, pero es una porquería a mi ver, la parte gráfica me cuesta muchísimo y según me han dicho, hay forma mas simple de hacer lo que quiero.

Si ustedes tendrían que hacer esta migración de escritorio a web, como lo encararían? Gracias desde ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Mejor programa para hacer aplicacion web

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 22/07/2017 06:44:16
Si ya conoces java, y vas a encarar un desarrollo nuevo (o una "remake" de algo que ya tenes hecho), te conviene evaluar la posibilidad de usar un lenguaje moderno. java se quedó en 1999 y requiere una cantidad monstruosa de código para hacer cosas que en lenguajes modernos se resuelven en un par de líneas.

La progresión natural como primera opción sería usar Kotlin. Kotlin es un lenguaje moderno y terriblemente productivo (si se compara con java), que funciona sobre la JVM (la plataforma de java), con lo cual podrías reutilizar una buena parte de tus conocimientos de los diferentes frameworks que hayas usado.

Otra opción es abandonar la JVM y pasarte a .NET, usando un lenguaje como C#, que es básicamente "java, pero bien hecho". C# es un lenguaje moderno, productivo, y terriblemente bien diseñado que facilita muchisimo la tarea de construir aplicaciones orientadas a negocio, ya sean web, de escritorio, o nativas móviles.

En cualquier caso, no recomendaría java para nada. A esta altura es un lenguaje completamente legacy comparable con Cobol o GW-Basic del año '70.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar