Java - Libreria Java para poder firmar PDF usando token

 
Vista:
sin imagen de perfil

Libreria Java para poder firmar PDF usando token

Publicado por Lucio (21 intervenciones) el 24/07/2017 17:30:03
Hola gente del foro, si alguien me puede dar una mano para implementar el botón Firmar de app de escritorio para poder firmar archivos .PDF. ¿Que librería se podría utilizar? o como se podría realizar la implementación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Libreria Java para poder firmar PDF usando token

Publicado por Lucio (21 intervenciones) el 24/07/2017 19:19:11
Muchas gracias por la ayuda!!! Estuve consultando esa pagina y lo que realiza ese código a mi entender es una firma vía software. Yo lo que estaría necesitando es el modulo para poder realizar la firma vía hardware, utilizando un token con los certificados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose
Val: 130
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Libreria Java para poder firmar PDF usando token

Publicado por Jose (46 intervenciones) el 24/07/2017 20:29:14
Bueno por ahí hubiéramos iniciado, que tenias un dispositivo firmante.

te soy sincero nunca he utilizado uno, pero estos dispositivos te proveen un servicio, el cual puedes consumir por tu red lan.
debes consultar el manual del fabricante del dispositivo, ahí debe estar esa información de como consumir el servicio.
con esta información ya solo es que desde java llames el servicio te retorne la firma digital y firmes el pdf, como el ejemplo de la firma por software.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Libreria Java para poder firmar PDF usando token

Publicado por Lucio (21 intervenciones) el 24/07/2017 21:13:27
Muchas gracias de nuevo!!!. Claro, la idea seria realizar una app de escritorio en java obviamente donde se pueda firmar utilizando cualquier tipo de token si es que se puede realizar de esa manera o con un único tipo de token. Lo que tendría que realizar es el modulo de firma. Que ahi es donde desconozco!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Libreria Java para poder firmar PDF usando token

Publicado por henry (2 intervenciones) el 30/01/2024 20:42:14
buenas tardes,
lograste solucionar tengo un caso donde tengo instalado el certificado digital en mi pc y me gustaria firmar el documento que java detecte o seleccione el certificado instalado en la pc y con ese se firme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Libreria Java para poder firmar PDF usando token

Publicado por henry (2 intervenciones) el 30/01/2024 20:42:24
buenas tardes,
lograste solucionar tengo un caso donde tengo instalado el certificado digital en mi pc y me gustaria firmar el documento que java detecte o seleccione el certificado instalado en la pc y con ese se firme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar