Java - JavaFX Nueva ventana al hacer clic en un botón

   
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JavaFX Nueva ventana al hacer clic en un botón

Publicado por Cindy (8 intervenciones) el 08/08/2017 07:33:03
Estoy aprendiendo javafx. Tengo un evento handler sobre escrito quiero hacer clic y que se me abra una nueva ventana. Como lo hago?

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public void handle(ActionEvent event) {
	//si se presiona el boton nuevo juego @Cindy
	if((Button)event.getSource()==NuevoJuego){
		--AQUI SE ABRE LA VENTANA NUEVO JUEGO
	}//si se presiona el boton historial @Cindy
	else if((Button)event.getSource()==historial){
		--AQUI SE ABRE LA VENTANA CON EL HISTORIAL
	}
	else{//si se presiona el boton salir @Cindy
		//Salir del juego @Cindy
		System.exit(0);
	}
}

-------------EL SIGUIENTE ES TODO MI CODIGO, LO ESCRITO ANTES ES UNA PARTE DEL SIGUEINTE--------------
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/*
 * To change this license header, choose License Headers in Project Properties.
 * To change this template file, choose Tools | Templates
 * and open the template in the editor.
 */
package principal;
import java.io.FileInputStream;
import java.io.FileNotFoundException;
import javafx.application.Application;
import javafx.event.ActionEvent;
import javafx.event.EventHandler;
import javafx.geometry.Insets;
import javafx.geometry.Pos;
import javafx.scene.Group;
import javafx.scene.Scene;
import javafx.scene.control.Button;
import javafx.scene.image.Image;
import javafx.scene.image.ImageView;
import javafx.scene.layout.HBox;
import javafx.scene.layout.StackPane;
import javafx.scene.layout.VBox;
import javafx.stage.Stage;
import javax.xml.ws.handler.Handler;
 
 
/**
 *
 * @author cindybohorquezsantana
 */
public class Principal extends Application implements EventHandler<ActionEvent>{
    Button NuevoJuego;
    Button historial;
    Button salir;
    @Override
    public void start(Stage stage) throws Exception {
 
       //Creating an image  @Cindy
      Image image = new Image(new FileInputStream("/Users/cindybohorquezsantana/NetBeansProjects/RT/src/Imagenes/intro.png") );
 
      //Setting the image view @Cindy
      ImageView imageView = new ImageView(image) ;
 
      //Setting the position of the image @Cindy
      imageView.setX(0) ;
      imageView.setY(0) ;
 
      //setting the fit height and width of the image view @Cindy
      imageView.setFitHeight(450) ;
      imageView.setFitWidth(752) ;
 
      //Setting the preserve ratio of the image view @Cindy
      imageView.setPreserveRatio(true) ;
 
      //Creating a Group object  @Cindy
      StackPane root = new StackPane(imageView) ;
 
      //Creating a scene object @Cindy
      Scene scene = new Scene(root, 550,450) ;
 
      //Setting title to the Stage  @Cindy
      stage.setTitle("Loading an image") ;
 
      //Adding scene to the stage  @Cindy
      stage.setScene(scene) ;
 
 
               //Creacion del boton NuevoJuego @Cindy
               NuevoJuego = new Button("Nuevo Juego");
                NuevoJuego.setDefaultButton(true);
            //Tamaño del NuevoJuego @Cindy
                NuevoJuego.setPrefSize(100, 50);
            //Posicion dle NuevoJuego @Cindy
                NuevoJuego.setLayoutX(100);
                NuevoJuego.setLayoutY(100);
            //Se coloca el boton NuevoJuego en la parte inferior izquierda @Cindy
            StackPane.setAlignment(NuevoJuego, Pos.BOTTOM_LEFT);
 
            //Creacion del boton Historial de Jugadores @Cindy
               historial = new Button("Historial de Jugadores");
                historial.setDefaultButton(true);
            //Tamaño del NuevoJuego @Cindy
                historial.setPrefSize(160, 50);
            //Posicion dle NuevoJuego
                historial.setLayoutX(100);
                historial.setLayoutY(100);
            //Se coloca el boton NuevoJuego en la parte inferior izquierda @Cindy
            StackPane.setAlignment(historial, Pos.BOTTOM_CENTER);
 
 
            //Creacion del boton Salir @Cindy
               salir = new Button("Salir");
                salir.setDefaultButton(true);
            //Tamaño del NuevoJuego @Cindy
               salir.setPrefSize(100, 50);
            //Posicion dle NuevoJuego @Cindy
                salir.setLayoutX(100);
                salir.setLayoutY(100);
            //Se coloca el boton NuevoJuego en la parte inferior izquierda @Cindy
            StackPane.setAlignment(salir, Pos.BOTTOM_RIGHT);
 
            //Se agregan los botones @Cindy
            root.getChildren().addAll(NuevoJuego,historial,salir);
 
            //Displaying the contents of the stage  @Cindy
      stage.show() ;
 
    }
 
    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
        launch(args);
    }
 
    @Override
    public void handle(ActionEvent event) {
        //si se presiona el boton nuevo juego @Cindy
        if((Button)event.getSource()==NuevoJuego){
            --AQUI SE ABRE LA VENTANA NUEVO JUEGO
        }//si se presiona el boton historial @Cindy
        else if((Button)event.getSource()==historial){
             --AQUI SE ABRE LA VENTANA HISTORIAL DE JUEGO
        }
        else{//si se presiona el boton salir @Cindy
            //Salir del juego @Cindy
            System.exit(0);
        }
    }
 
}
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JavaFX Nueva ventana al hacer clic en un botón

Publicado por Tom (1183 intervenciones) el 08/08/2017 09:36:16
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Imágen de perfil de Pedro

JavaFX Nueva ventana al hacer clic en un botón

Publicado por Pedro (15 intervenciones) el 10/08/2017 23:03:25
Primero de todo un Stage es una ventana como de windows pero sin alma oséa vacía.
Dentro de un Stage creamos el escenario oséa Scene

Y ya a partir de aquí dentro del handle del evento hay que poner algo como este ejemplo

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//Hay que manejar posibles errores dentro de un try catch  ¯\_()_/¯  
 
try{
 
//Te lo comento para que  lo comprendamos tú y yo
//Léeme el source del archivo que te digo fxml y te pongo el path
 
FXMLLoader fxmlLoader= new FXMLLoader(getClass().getResource("path_to.fxml"));
Parent root1= (Parent)fxmlLoader.load();
 
//Creame un nuevo Stage o para que nos entendamos una nueva ventana windows vacía
Stage stage= new Stage();
 
//Y ahora dentro del Stage me metes la escena que anteriormente hemos leído y metido en root1
stage.setScene(new Scene(root1));
 
// Y ahora le digo que me muestres el stage
stage.show();
 
}

Espero haber sido lúcido y explícito en mi explicación de principiante
catch (Exception e){e.printStackTrace();}
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