Java - ¿Estoy perdiendo el tiempo aprendiendo Java?

 
Vista:

¿Estoy perdiendo el tiempo aprendiendo Java?

Publicado por Jordi (135 intervenciones) el 15/09/2017 13:27:48
A principios de este año viendo un vídeo de YouTube descubrí que me encanta la programación. Me puse a aprender Java y he conseguido un nivel más o menos decente pese a que hay muchas cosas que desconozco y dudas que tengo sobre el lenguaje.
Ahora estoy empezando FP de informática y el módulo de programación se hará con Phyton. Me he puesto a buscar sobre este lenguaje y he descubierto que hay un montón de lenguajes de programación (más de los que creía), entre los que algunos destacan por las grandes utilidades y ventajas que tienen (nunca me había puesto a mirar las utilidades de los otros lenguajes). Por ejemplo con C y C++ puedo acceder directamente a los recursos del ordenador con lo que en cierto modo podría hacer un sistema mínimamente operativo no? O Arduino para máquinas y robots...
En cambio me veo con Java y siento cierta limitación a la hora de programar. Me gustaría aprender cientos de cosas que me interesan mucho pero todo se me limita a librerías, y si trato de acceder a estas para ver como hacen una raíz cuadrada o como generan una ventana pierdo el rastro cuando llego a los métodos "native". Por esto me estoy empezando a cuestionar si realmente vale la pena que siga aprendiendo sobre Java o si es mejor empezar con otros lenguajes que me puedan ser más útiles y flexibles.
También quiero aprender sobre seguridad informática, más que nada porque es lo que más me interesa de este mundillo. Hacer programas está genial, pero aparte de que odio no poder entender como funcionan las librerías quisiera llegar a algo más que como dije, limitarme a hacer programillas.
No me veais ahora como el típico niñato que quiere se hacker, soy más bien un niñato que quiere entender el funcionamiento de todo el mundo de la informática. Y para el futuro... Tampoco me veo toda la vida en une empresa haciendo programas con las librerías, me gustaría hacer cosas más complicadas.
Los que llevais tiempo en este mundo que pensais? Algún consejo?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Estoy perdiendo el tiempo aprendiendo Java?

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 15/09/2017 13:40:17
Por lo que dices, parece que te sería más conveniente c. De todos modos java no sobra, y me apuesto algo ya a que lo echarás de menos en algún momento.
C te va a obligar a acercarte mucho más a la máquina, pero no te equivoques, también usarás librerías y también tendrás que rebuscar y leer mucho sobre temas probablemente más del S.O. que del lenguaje en sí.

Aprende a programar en c, el lenguaje en sí es sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Estoy perdiendo el tiempo aprendiendo Java?

Publicado por Jordi (135 intervenciones) el 15/09/2017 19:27:50
Pues voy a mirármelo aunque tengo entendido que es dificil de cjns C. Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 214
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿Estoy perdiendo el tiempo aprendiendo Java?

Publicado por juanki (131 intervenciones) el 15/09/2017 17:26:45
Hola Jordi. Bienvenido a este maravilloso (y complicado) mundo de la programación.

Es normal que haya muchas cosas que no entiendas, llevas poco tiempo, no te preocupes por eso, este es un mundo en el que siempre se está aprendiendo. Así que sigue leyendo y programando, poco a poco irás entendiendo más y más cosas.

No estás perdiendo el tiempo con java, estás aprendiendo, todo lo que aprendas ahora te servirá en el futuro con otros lenguajes, por ejemplo con java vas a aprender las bases de la programación orientada a objetos.

Por el tema de las librerías no te preocupes, están ahí para usarlas, no vale la pena reinventar la rueda, para todos los lenguajes hay abundantes librerías y no te vas a poner tu a hacer todo "a pelo" habiendo alguna librería que ya lo hace, sería una locura. Entender como funcionan ya es otra cosa y, como te dije antes, todo a su tiempo.

No te desanimes y lee y programa mucho, es la única forma de aprender.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Estoy perdiendo el tiempo aprendiendo Java?

Publicado por Jordi (135 intervenciones) el 15/09/2017 19:27:01
Muchas gracias por la ayuda. Voy a seguir con Java aunque creo que voy a ir mirandome los demás aunque sea por encima ya que por ejemplo C se adapta un poco más a mi personalidad y podré seguir aprendiendo y pasandomelo mejor más encima.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar