Java - ¿Como trabajar con objeto que está compuesto por entero vacio?

 
Vista:

¿Como trabajar con objeto que está compuesto por entero vacio?

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 23/09/2017 17:37:02
Hola a todos, veréis...

Debo implementar un método update con esta cabecera:

public void updateNota(String matricula, int nota) throws InvalidMatriculaException {

Tengo creado implementado una lista indexada con objetos de tipo Calificación. Estos contienen un String nombre, String matricula e int nota.

En este método en concreto tiene una especificación que es la siguiente:
* Modifies the nota for a calificacion with the given matricula
* (there can never be more than calificacion for a given matricula).
* @throws InvalidMatriculaExcepcion if there is no calificacion for
* the specified matricula.

La excepción ya está programada y tengo métodos como getNota(), getMatricula() etc...

Mi pregunta es:

Este método necesita buscar de entre toda mi lista la matricula dada, luego ver si tiene un int nota y de no tenerlo lanzar la excepción. Como puedo hacer para ver si no existe un numero entero de Calificación?

Se que un int nunca va a poder ser null pero no entiendo como puedo saber si un objeto Calificación de mi lista esta compuesto solo por un nombre y una matricula.

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Como trabajar con objeto que está compuesto por entero vacio?

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 23/09/2017 17:49:10
En mi opinión te estás liando; simplemente depende del tu código que no puedas crear una instancia de Calificación sin pasarle una nota ...

Por otra parte, si aún lo necesitas, inicializa tus 'int' a -1 (o cualquier otro valor que sepas que no será válido).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar