Java - elaboración de una aplicación para administrar las rentas

 
Vista:

elaboración de una aplicación para administrar las rentas

Publicado por karina Jasso (1 intervención) el 28/09/2017 06:49:02
elaboración de una aplicación para administrar las rentas de los dos tipos de productos que maneja; videojuegos y películas.
2. Para todos los productos se tiene la siguiente información: nombre del producto, la cantidad a pagar por rentar ese producto, cantidad de días que se presta al momento de rentar y si en ese momento el producto está o no disponible.

Para cada una de las películas se tiene el género (acción, fantasía, drama, comedio y aventura) y el año de producción.

Para los juegos se cuenta con el estilo (acción, deportes y aventuras) y la plataforma (Xbox, PlayStation, Wii) en la que se puede ejecutar.

2. Aplicación a realizar:

Desarrolla una aplicación que permita realizar consultas y administrar las rentas de los productos como se describe más adelante:
a. Realiza el diagrama de clase de acuerdo a la descripción anterior. Debe incluir el nombre de la clase y las variables de instancia tanto de la clase base como de las clases derivadas.
b. Construye la clase base y las clases derivadas las cuales deben incluir el constructor y los métodos get y set para cada una de las variables de instancia.
c. Construye una aplicación que emplee las clases que elaboraste en el punto anterior y que realice lo siguiente:
 Leer la cantidad de películas que proporcionará el usuario y posteriormente leer la información de cada una de ellas:

nombre, costoRenta, días, género, año, rentado
 Leer la cantidad de videojuegos que proporcionará el usuario y posteriormente leer la información de cada uno de ellos:

nombre, costoRenta, días, estilo, plataforma, rentado

Nota: el campo rentado se refiere a si el producto está o no rentado (1 está rentado, 0 no está rentado).

d. Permanecer en un ciclo ejecutando la acción solicitada por el usuario. La acción se solicita a través de algunos de los siguientes comandos:
 T/t: Despliega todos los productos.
 P/p: Despliega todas las películas.
 V/v: Despliega todos los videojuegos.
 S/s: Checar si una película está rentada.
 J/j: Verifica si un videojuego está o no rentado.
 C/c: Devuelve la cantidad de películas que están rentadas.
 X/x: Indica la cantidad de videojuegos cuya plataforma es Xbox One.
 U/u: Termina el programa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

elaboración de una aplicación para administrar las rentas

Publicado por Giov (2 intervenciones) el 28/09/2019 01:49:35
Hola qué tal, de hecho tengo el mismo problema que ella, será posible que me puedas ayudar?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar