Java - Ayuda con Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError

Publicado por JONATHAN (5 intervenciones) el 04/10/2017 15:19:20
Buen día, quisiera por favor me orienten con el siguiente error, en una aplicación java utilizando netbeans y jdk1.8.0_102, tengo una serie de botones en un panel lateral que sirven como menú, este menú tiene un efecto slide usando la librería NefAnimacion V2.1, al seleccionar algún botón del menú se despliega un jpanel con un conjunto de jlabel, jtextfield, jcombobox, etc.... estos panel funcionan como formularios y tengo por cada botón del menú un jpanel. Sucede que llegue a un punto que cuando agrego un jlabel, jtextfield, jcombobox o cualquier otro componente al momento de ejecutar el programa me arroja el siguiente error:

Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: ventanas/principal
at sigeproap.main.main(main.java:17)
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: ventanas.principal
at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:381)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:424)
at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:331)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:357)
... 1 more


Donde "principal" es el jframe que me sirve de ventana principal de la aplicación y esta en un paquete aparte del main(). Hasta el momento en la ventana "principal" tengo mas o menos unos 300 componentes pero llega un momento que al agregar uno mas sea cual sea el componente, me arroja el error. Estuve investigando y veo que NoClassDefFoundError aparece cuando la máquina virtual de Java no puede encontrar una clase particular en tiempo de ejecución, que si estaba disponible en tiempo de compilación. Intente sustituir esta serie de paneles y utilizar Jinternalframe contenido en un panel de escritorio pero me da problemas con la animación slide del menú, ya que al arrastrar, maximizar, minimizar o hacer alguna acción con la ventana interna me pierde el efecto por ejemplo si esta oculta la muestra, si tengo algún botón del menú deshabilitado, lo habilita, etc. No se si java tiene algún limite o en este caso el jdk o el ide tiene algún limite de componentes por aplicación por aquello de los recursos del equipo y no estoy liberando recursos el momento de dejar de utilizar un menú.

Si alguien puede ayudarme con el problema se lo agradezco. Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder