Java - Diseño de Aplicación en Java

 
Vista:
Imágen de perfil de Ryuunosuke

Diseño de Aplicación en Java

Publicado por Ryuunosuke (1 intervención) el 08/10/2017 18:15:36
Saludos!!


Soy nuevo en la programación Con Java Bueno en realidad solo he programado cosas básicas en otros lenguajes pero de la noche a la mañana luego de leer unos artículos me enamore de java y me gustaría aprender mas, llegando al punto mi consulta es si es posible realizar un aplicativo que realice la instalación de otros programas es decir en mi trabajo de técnico tengo que realzar la instalación de varios programas como es el cisco VPN algunos drives y realizar el copiado de carpetas con archivos de nuestros aplicativos yo diseñe estas funciones con un BAT pero no me resulta nada elegante y quisiera saber si se puede realizar con un aplicativo.

En resume me gustaría saber como diseñar un aplicativo que al apretar un botón realice la función de copiar carpetas en rutas especificas, la instalación de programas secundarios sin mi intervención (Apretar siguiente, siguiente, aceptar de ser necesario), y ejecutar comandos en el CMD de windows y que todos los instaladores y archivos se puedan almacenar dentro del mismo EXE del aplicativo de ser posible ya que son instaladores que no puedo dejar en las PC's donde instalo.

Nota: no pido que la diseñen por mi apreciaría la ayuda, pero me conformo con que me digan que temas buscar o algo que pueda leer para comenzar a diseñar y así comenzar a aprender mas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 305
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Diseño de Aplicación en Java

Publicado por Pedro (15 intervenciones) el 08/10/2017 19:50:05
Sólo decirte que todo lo que has dicho se puede hacer perfectamente en Java, la cuestión es ponerse. Desde Java puedes crear directorios , archivos lo que te de la gana, también puedes ejecutar comandos , tanto para windows como para linux, recoger los datos de las ventanas y trabajarlos.

Puedes meter tus aplicativos en una carpeta resource y moverlos a carpeta %TEMP% ejecutar y después eliminarlos para que no quede nada en la pc.

..alud---...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar